El FC Barcelona impulsa el plan B para reforzar la zaga

Consciente de las dificultades que entraña el fichaje del zaguero Eric García, la directiva del FC Barcelona ha puesto en marcha un plan B que pasaría por reclutar un central a bajo coste. De momento, las opciones valoradas no terminan de agradar.

Ronald Koeman en un entrenamiento con el FC Barcelona
Ronald Koeman en un entrenamiento con el FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona se ha visto obligado a activar el plan B. Tras constatar que el Manchester City no está por la labor de rebajar la tasación de Eric García (unos 30 M€), la directiva ha comenzado a valorar el fichaje de un central que ejerza como parche. Éste debería aterrizar en el Camp Nou con un coste bajo o nulo y contar con la experiencia necesaria para rendir con garantías cada vez que salte al terreno de juego.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta Mundo Deportivo, en estos últimos días, la entidad ha valorado y posteriormente descartado a candidatos como David Luiz (Arsenal, 33 años), Mateo Musacchio (Milan, 30) o Daniele Rugani (Juventus, 26). Igualmente, el club también ha aparcado la idea de recuperar a excanteranos como Marc Muniesa (Al-Arabi, 28) o Albert Botía (Al-Wehda, 31).

A día de hoy, la opción que cobra más fuerza es la de apostar por un jugador que milite en la Liga española. Aquí surgen, por el momento, dos nombres: los del argentino Ezequiel Garay (actualmente sin equipo, 33 años) y el español Mario Hermoso (Atlético de Madrid, 25). El primero podría recalar en tierras catalanas a coste cero, mientras que el segundo debería hacerlo en calidad de cedido.

A la espera de nuevos movimientos e informaciones, lo que sí parece quedar claro es que el club no valora la continuidad de Jean-Clair Todibo, zaguero galo que ha regresado a la Ciudad Condal tras su cesión en el Schalke 04 y al que se confía en traspasar por unos 25 M€. Quien sí tendrá plaza en el primer equipo será el uruguayo Ronald Araujo.

Más información

Comentarios