¿Tiene sitio Gavi en este Barcelona?
El Barcelona cuenta con un centro del campo de garantías contando con varios de los mejores interiores del mundo y Pablo Gavi, que ocupaba una posición de privilegio antes de su lesión, debe volver a ganarse el puesto.

El Barcelona ha firmado una temporada 2024-2025 muy positiva en la que ha ganado los tres títulos a nivel doméstico y ha competido hasta el último momento en las semifinales de la Champions League, siendo eliminado por el Inter de Milán. Por lo tanto, el rendimiento de muchos de los jugadores ha incrementado el pasado curso, pero en el caso de Gavi no acaba de ser del todo así.
Antes de la grave lesión de rodilla que se produjo en un partido con la selección española, Gavi era todo vigor y energía dentro del campo, combinada con una técnica infravalorada y opacada por su omnipresencia. Sin embargo, esos meses alejado del terreno de juego han hecho que ahora mismo no tenga, para nada, asegurada la titularidad en el once de Hansi Flick y en esta pretemporada debe trabajar para recuperar su estatus.
A día de hoy, el centro del campo ideal del entrenador alemán se compone con Frenkie de Jong de pivote, que cada día está más cerca de renovar, Pedri como indiscutible en uno de los interiores, y seguramente Dani Olmo en el otro, si se tuviera que jugar un gran partido en estos momentos. No obstante, los constantes problemas de lesiones de Dani hacen que ese hueco pueda ponerse en disputa también con Fermín López.
No casa ni de 8, ni de 6
En condiciones normales, Flick tiene dibujadas dos ubicaciones en los interiores, cada una con unas características propias muy distintas. Si bien el más retrasado se encarga de organizar el juego y suponer la conexión entre de Jong y los delanteros, tarea para la cual está designado Pedri, por otro lado, el más adelantado es parte ya de esa vanguardia. Por ello, la cuota de gol de Dani Olmo enamora más a Flick.
Con tantos partidos como hay en una temporada actual, Gavi está claro que va a tener minutos en la rotación, pero lo cierto es que ni tiene esa imaginación en la construcción de juego para ocupar el lugar de Pedri, ni cuenta con el olfato de cada puerta de Olmo para situarse detrás del delantero. Es un interior mixto, muy valorado en el fútbol del siglo XXI, pero que en la cabeza de Hansi no tiene un sitio meramente designado para él.
Pablo Gavira, de tan solo 20 años de edad, ha disputado cuarenta y dos partidos con el Barcelona esta temporada entre todas las competiciones, anotando cinco goles y repartiendo dos asistencias.
Más información