Ronald Araujo, atrapado en un curioso laberinto
Frenado en seco por la pesadilla de las lesiones, Ronald Araujo quiere redimirse para recuperar el nivel imperial exhibido en la campaña 2022-2023. En la rampa de salida del FC Barcelona, parece que se ha enfriado una pista en el horizonte del central charrúa.

Mientras sigue agudizando el ingenio para apuntalar el extremo izquierdo, donde se ha quedado con la miel en los labios otra vez por Nico Williams (Athletic Club), el FC Barcelona tiene otros frentes abiertos. En lo que se refiere a su operación salida, da la sensación que ve con buenos ojos el adiós de un jugador.
A saber, hablamos de un Ronald Araujo (26 años) que estuvo realmente cerca de marcharse en invierno. El central acabaría estirando su lazo con el campeón liguero, aunque figura en el escaparate para estudiar un cambio de aires con vistas al curso que viene. Un hombre que había subido enteros para la Juventus de Turín.
Se enfría la pista de la Juventus de Turín para Ronald Araujo
Ahora, el periodista Matteo Moretto señala que el cuadro piamontés no ha abordado contactos recientemente para negociar por el central. Se habló de una ofensiva insuficiente de 25-30 M€, pero el zaguero ha ido perdiendo fuelle en los planes de los bianconeri. De ahí que el charrúa apunte a arrancar la pretemporada a las órdenes de Hansi Flick.
"El Barça necesita una gran venta en un verano que se puede hacer largo, aunque lo que empieza a quedar claro es que el uruguayo no hará uso de esa cláusula de salida -de 65 M€- y el 16 de julio todo indica que seguirá en la disciplina 'blaugrana’", explica el diario Sport. En definitiva, el futuro de Araujo es una incógnita.
Más información