Copa del Rey | La sensacional estadística del FC Barcelona

Después de lograr una histórica remontada contra el Sevilla, el plantel dirigido por Ronald Koeman optará al título en la presente edición del torneo. Su rival será el Athletic de Bilbao o el Levante.

El FC Barcelona celebra el gol de Gerard Piqué
El FC Barcelona celebra el gol de Gerard Piqué ©Maxppp

El FC Barcelona culminó una épica remontada para superar al Sevilla en el Camp Nou (en la prórroga), sellando con ello su clasificación para la gran final de la Copa del Rey. Un torneo en el que, de acuerdo a la estadísticas recopiladas por MisterChip, puede presumir de haber alcanzado el partido decisivo por el título en 10 de sus últimas 13 ediciones. Sin duda, es una competición fetiche para los culés en lo que llevamos de siglo XXI.

Sigue después de este anuncio

Un legado que arrancaría en 2009, preciso instante en el que la escuadra catalana se alzaría con el trofeo a costa del Athletic de Bilbao, un adversario al que también derrotaría en 2012 y 2015. En 2010, faltaría a la cita al verse superado, curiosamente, por un Sevilla que, a la postre, sería el campeón. En 2011, daría su brazo a torcer en la batalla por el trono ante el Real Madrid, todo ello con motivo de aquel inapelable testarazo de Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín).

La supremacía del FC Barcelona

El Real Madrid dejaría fuera de la final al Barça en 2013, al tiempo que le noquearía de nuevo en el duelo decisivo por la Copa en 2014. Posteriormente, el cetro materializado en 2015 (contra el Athletic Club) marcaría un dominio absoluto de la escuadra azulgrana, teniendo como principal víctima a un Sevilla que claudicaría ante la entidad de la Ciudad Condal por partida doble (2016 y 2018).

Por su parte, la heroicidad del Deportivo Alavés no sería suficiente para firmar la machada frente al FC Barcelona en la final de 2017, un legado al que pondría fin el Valencia en la contienda de 2019, disputada en el Benito Villamarín (feudo del Real Betis). Tras caer antes de lo previsto en 2020 (a manos de los leones), los de Koeman buscarán volver a saborear las mieles del éxito en la Copa del Rey. Su rival saldrá del emparejamiento entre Levante y Athletic de Bilbao.

Más información

Comentarios