Manchester United | Los 3 fichajes que anhela Sir Jim Ratcliffe

Por Juan C. Navarro
1 min.
Sir Jim Ratcliffe @Maxppp

El nuevo copropietario del Manchester United, el empresario Sir Jim Ratcliffe, ha dado prioridad a la contratación de tres jugadores: un central, un lateral derecho y un delantero. Eso sí, el dirigente en ningún caso comprometerá la salud económica de la entidad.

Desde que Sir Jim Ratcliffe se hizo con el 25 por ciento de las acciones del Manchester United, los medios han especulado con el deseo del empresario de invertir una importante cantidad de dinero en la reconstrucción de una plantilla que sigue sin ofrecer el rendimiento deseado.

Sigue después de este anuncio

En estas últimas horas, el diario The Telegraph ha ido un paso más allá y ha desvelado que el dirigente ha priorizado la idea de reforzar tres posiciones que no terminan de mostrar el nivel esperado: el eje de la zaga, el lateral diestro y la delantera. Para esta última, el mandatario está ansioso por localizar un futbolista que pueda echar una mano al danés Rasmus Hojlund.

Leer El Atlético de Madrid, en una pelea de 70 M€ por el fichaje de Alan Varela

Sin correr riesgos

Eso sí, el rotativo deja claro que, pese a haber ya detectado las carencias de su equipo y estar dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico, Ratcliffe no traspasará ciertos límites. "Si bien Ratcliffe ha invertido más de mil millones de libras esterlinas para ser copropietario del United, el gasto para que el United vuelva a la cima estará sujeto a las normas de rentabilidad y sostenibilidad de la Premier League, que es un factor importante en la estrategia de transferencias del club", explica el medio.

Sigue después de este anuncio

Teniendo en cuenta que la entidad valora poner en marcha una drástica operación salida que ayude a engordar las arcas, no se descarta que la lista de fichajes pueda crecer considerablemente a medida que se vayan confirmando algunas bajas. De hecho, el rotativo señala que, por ejemplo, la marcha del brasileño Casemiro daría lugar a la llegada de un nuevo centrocampista.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio