Bundesliga

Objetivo inesperado para el ataque del Bayern Múnich

Cada vez con menos posibilidades de hacerse con los servicios de Nick Woltemade desde el Stuttgart, la dirección deportiva del Bayern Múnich busca asegurar al menos una llegada por medio de una cesión. A fin de lograr su objetivo, los muniqueses han reactivado una vía que ya había tanteado.

Por Iván Vargas
4 min.
Vincent Kompany dirigiendo al Bayern de Múnich @Maxppp

El mercado de fichajes sigue dando bandazos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Y uno de los grandes protagonistas de los últimos meses está siendo el Bayern Múnich. El cuadro germano, campeón de la Bundesliga de la mano del belga Vincent Kompany ha focalizado sus esfuerzos en sumar nuevas piezas, sufriendo también la salida de algunas piezas que podría echar mucho de menos durante la 2025-2026.

Sigue después de este anuncio

Los bávaros, en busca de fichajes, se habían centrado en Nick Woltemade (23 años), joven talento que ya ha dado muestra de su nivel en la Bundesliga y era el objetivo principal. Sin embargo, el Stuttgart se ha mantenido firme rechazando todas las embestidas muniquesas. En esta situación, el Bayern ha cambiado ahora la mirada a otro objetivo que ya había estado en la agenda: Nicolas Jackson (24).

Jackson vuelve a escena

Tal y como apunta el especialista en el mercado Fabrizio Romano, ha habido una llamada reciente de los de Múnich al polivalente atacante del Chelsea por el que también se ha interesado el Newcastle en forma de relevo para Isak si finalmente el sueco hace las maletas para sumarse al proyecto del Liverpool.

Sigue después de este anuncio

Parece claro que Jackson puede dejar Londres después de la llegada de dos competidores directos de primer nivel como João Pedro (23) y Liam Delap (22), y podría estar disponible en calidad de cedido. Precisamente este escenario es el que el director deportivo del Bayern, Max Eberl, persigue por orden del consejo de supervisión, liderado por el patrón del club, Uli Hoeneß. «Esta es la tarea que se nos ha encomendado en el ámbito deportivo y que debemos aceptar», se quejó Eberl ayer en una rueda de prensa. El directivo preferiría reinvertir los 25 millones de euros recién obtenidos por Kingsley Coman (29) con su traspaso a Al Nassr, pero se le ha puesto un freno en este aspecto.

Es precisamente por este motivo por el que Eberl está buscando cedidos en los banquillos de los grandes clubes internacionales, motivo por el que también se ha hablado de otros nombres propios que no juegan demasiado, como es el caso del desequilibrante extremo inglés Jadon Sancho, del Manchester United.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles