Bundesliga

¡Correos electrónicos filtrados! Así se desarrolló el culebrón Woltemade

El Stuttgart parece decidido a no dejar marchar a Nick Woltemade al Bayern Múnich. Ahora se han filtrado detalles sobre cómo se han llevado a cabo las negociaciones en las últimas semanas.

Por Iván Vargas
4 min.
Nick Woltemade en acción @Maxppp

El posible traspaso de Nick Woltemade (23 años) al Bayern Múnich ha sido uno de los temas estrella en los medios alemanes recientemente. Según la última edición de Sport Bild, han salido a la luz detalles reveladores sobre las negociaciones, incluyendo la correspondencia por correo electrónico entre el campeón alemán y el ganador de la Copa DFB.

Sigue después de este anuncio

El Stuttgart respondió al primer ofrecimiento del Bayern, de 40 millones de euros más cinco millones en variables, con un mensaje claro: «Gracias por su propuesta. La diferencia con nuestras expectativas es tan grande que consideramos absolutamente irrealista la posibilidad de llegar a un acuerdo». Y añadieron: «Por este motivo, deseamos dar por concluidas las conversaciones. Les pedimos que se abstengan de realizar más intentos de persuasión».

Poco después, el Bayern aumentó su oferta a 50 millones de euros, más cinco millones en bonos y un 10 % de participación en una futura venta. La respuesta del Stuttgart por correo fue contundente: «Nuestra decisión de evitar reuniones personales se debe a que estamos muy lejos de un acuerdo. Su última oferta no cambia esta situación».

Sigue después de este anuncio

¿Caso cerrado?

El presidente del Bayern Múnich, Jan-Christian Dreesen, principal negociador, recibió un mensaje directo del Stuttgart: «Te pedimos que respetes nuestra posición al respecto». Sin embargo, a mediados de agosto, se celebró una reunión entre ambos clubes de la Bundesliga, según las informaciones.

En dicho encuentro, el Bayern presentó una oferta mejorada de 55 millones de euros, renunciando incluso a las comisiones de los representantes. No obstante, en Stuttgart insisten en un montante de traspaso de al menos 75 millones de euros, por lo que el presidente del Stuttgart, Alexander Wehrle, ha descartado públicamente la salida de Woltemade.

Sigue después de este anuncio

A pesar de ello, en la Säbener Straße no dan el asunto por perdido y siguen confiando en cerrar un acuerdo este verano. Sin embargo, para lograr que el Stuttgart vuelva a la mesa de negociaciones, el Bayern tendrá que hacer una concesión significativa en cuanto a la cantidad del traspaso.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles