Liga | El Atlético de Madrid se da un festín en Vallecas

Por Pedro Parra
3 min.
Los jugadores del Atleti celebran un gol @Maxppp

El conjunto de Diego Pablo Simeone no ha tenido piedad del Rayo en el cierre de la tercera jornada de Primera División. A buen seguro, una goleada coral que reafirma la candidatura del Atleti al título para hacer la competencia a FC Barcelona y Real Madrid.

La tercera cita del calendario del torneo de la regularidad en nuestro país iba a alcanzar su cierre con un interesante derbi en la sesión de este lunes. Por un lado, se asomaba un Rayo Vallecano que está emprendiendo una nueva etapa desde el adiós de un Andoni Iraola que ha aceptado el desafío de la Premier League. Por el otro costado, irrumpía en acción un Atlético de Madrid que está decidido a hacer lo indecible para reinar en la Liga como ya hizo en 2021.

Sigue después de este anuncio

Francisco Rodríguez apostaría de entrada por un Stole Dimitrievski que, pese a algunas voces críticas, está evidenciando su fiabilidad bajo palos durante los últimos cursos. Un cancerbero que, además, quedaría resguardado en su entramado defensivo por Ivan Balliu, Florian Lejeune, Aridane Hernández y Pacha Espino. La sala de máquinas estaría formada por Óscar Valentí y Unai López, mientras que Isi Palazón, Óscar Trejo y Álvaro García buscarían asociarse con Raúl de Tomás.

Leer Las 3 prioridades del Atlético de Madrid para el mercado estival

Pasando a la alineación titular de Diego Pablo Simeone, el argentino continúa disfrutando de un Jan Oblak que es uno de los arqueros más destacados del mundo. A saber, un muro esloveno que contaría con un sistema de tres centrales con la presencia de Stefan Savic, Axel Witsel y Mario Hermoso. La profundidad en los costados sería para Nahuel Molina y Yannick Carrasco, dejando la creación a Rodrigo De Paul, Pablo Barrios y Saúl Ñíguez. En punta de lanza, Memphis Depay y Antoine Griezmann.

Sigue después de este anuncio

Lluvia de goles y rodillo del Atlético de Madrid

La puesta en escena de los colchoneros sería sensacional con la tempranera diana de un Griezmann que no desperdiciaría el caramelito de De Paul (0 – 1). Por increíble que parezca, el Rayo estaba careciendo de esa intensidad que siempre ha mostrado desde su retorno a la élite del balompié nacional. A raíz de esa fragilidad en la zaga, Memphis no desperdiciaría la ocasión de estirar la ventaja de los suyos con una autopista organizada por el perfil izquierdo (0 – 2). Salvo algún que otro chispazo de Isi, la verdad es que el equipo franjirrojo se estaba viendo desdibujado.

Por si fuera poco castigo, un omnipresente Molina dejaría prácticamente sobre la lona a los hombres de Francisco con el 0 – 3. Tras la reanudación, los locales mejorarían ligeramente su imagen con la incursión al césped de Pathé Ciss y Randy Nteka. Aun así, sería un espejismo porque la triangulación exquisita de Griezmann y Saúl sería culminada por Morata (0 – 4). Una goleada que redondearía Ángel Correa con un bonito recurso técnico al beneficiarse del regalo de Dimitrievski (0 – 5). Es más, Morata firmaría su doblete particular para el set del Atleti (0 – 6), junto con el definitivo 0 – 7 de Marcos Llorente en el Estadio de Vallecas.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación en Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio