Se abren más opciones para Mohamed Salah
La salida de Mohamed Salah del Liverpool ha ido tomando forma en los últimos días después de sus tajantes declaraciones en las que confesaba no tener relación con Arne Slot, y aunque la Saudi Pro League parece su destino más probable, ahora han emergido otras posibilidades en la MLS.
Entre la afición del Liverpool, la crítica a Mohamed Salah era una constante esta temporada, pero nunca se pensaba que se fuera a llegar a este extremo, en el que el jugador egipcio ha sido suplente tres partidos consecutivos y ha estallado en zona mixta comentando que su próximo encuentro en Anfield es posible que sea el último que juegue como local con la camiseta de los `reds’.
Salah dice no entender nada y cree que el hecho de que comience en el banquillo es una forma que tiene Slot de desviar la atención. Asimismo, comentó que con todo lo que le ha dado al club, se había ganado el crédito para ser titular indiscutible. Sin embargo, el neerlandés cree que tiene que demostrarlo cada semana y no tiene problema en hacérselo saber.
De esta manera, el conflicto se resolverá cuando Salah vuelva de la Copa África, pero ahora mismo las posturas parecen muy alejadas y la solución más probable apunta a un traspaso, escenario en el cual la Saudi Pro League, que ya intentó llevárselo en el pasado, ha cobrado fuerza como la opción favorita de Mo. No obstante, también se han abierto otras puertas, concretamente en la MLS.
Nueva gran cara
La liga estadounidense, que continúa en expansión, quiere atraer otra gran cara, preparando la retirada de Leo Messi, y concretamente el San Diego le ha elegido como el líder de un proyecto que aspire a levantar el título. El salario que percibiría sería ostensiblemente inferior al que ofrecen desde Arabia, y el principal inconveniente sería el precio por el traspaso, ya que en EE.UU sí existen reglas de Fair Play financiero.
Momento para Egipto
En estos momentos Salah ha dicho estar concentrado en darlo todo para conseguir la Copa África con su selección nacional, algo que no ha logrado hasta la fecha, y se ha dado un tiempo con Slot y con sus compañeros para calmarse y llegar a una conclusión que sea lo más favorable posible para las dos partes, sin dañar un vínculo forjado a base de goles durante muchos cursos.
Mohamed Salah, de 33 años de edad, disputó 52 partidos con el Liverpool la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 4400 minutos de juego, en los que marcó 34 goles y repartió 23 asistencias.
Más información