Liga | El Espanyol sorprende al Real Madrid

Por Pedro Parra
3 min.
Vinícius, en acción con el Real Madrid frente al Espanyol @Maxppp

A pesar de la excelente imagen ofrecida por Karim Benzema, la sensacional versión del ariete galo no ha sido suficiente para impulsar a los de Carlo Ancelotti en la Ciudad Condal. Por tanto, los tres puntos se quedan en las arcas de los catalanes gracias a los tantos de Raúl de Tomás y Aleix Vidal.

Después de la sólida victoria del Atlético de Madrid contra un FC Barcelona en caída libre, el Real Madrid quería seguir el ritmo de los colchoneros. Todo ello, además, como bálsamo después de su inesperada derrota frente al Sheriff Tiraspol en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Eso sí, el Espanyol de Vicente Moreno, recién ascendido a Primera División, no estaba por la labor de bajar los brazos en el RCDE Stadium.

Sigue después de este anuncio

Toni Kroos volvería a acompañar a Luka Modric en el centro del campo, estando secundados por Fede Valverde. Por tanto, Casemiro se quedaría en el banquillo a la espera de minutos. Por su parte, Karim Benzema y Vinícius formarían el ataque merengue, mientras que Eduardo Camavinga dispondría de libertad de movimientos sobre el tapete verde. En el bando catalán, Óscar Gil y Óscar Melendo serían de la partida en este duelo de altura.

Leer Las múltiples ofertas que maneja el Real Madrid por Arda Güler

Carlo Ancelotti realizaría un reajuste táctico con Éder Militao y Nacho Fernández en el eje central de la zaga, dando el costado izquierdo al bueno de David Alaba. La primera ocasión del choque correría a cargo de Karim Benzema al recibir el esférico de Vinícius, aunque su disparo sería atajado por Diego López. Poco después, Thibaut Courtois tendría que intervenir para frenar a Melendo tras un fallo impropio de Modric.

Sigue después de este anuncio

Raúl de Tomás sigue de dulce

Vinícius, que realizaría un precioso taconazo, volvería a asociarse con Benzema en una jugada que acabaría de nuevo en las manos de Diego López. Eso sí, el que no perdonaría sería un Raúl de Tomás que se reivindicaría ante un equipo en el que no disfrutó del protagonismo que tanto ansiaba. De esta manera, el killer enviaría el cuero al fondo de las mallas al beneficiarse de una estupenda asistencia de su socio Adri Embarba (1 – 0).

Una acción ofensiva que, dicho sea de paso, vendría propiciada también por un despiste en la retaguardia de un Alaba que se vio desbordado por Embarba. De Tomás probaría fortuna con un zurdazo algo algo defectuoso, mientras que Militao se quedaría a las puertas de sacar partido de la indecisión de Diego López en una jugada de estrategia de los blancos. Igualmente, Raúl pecaría de individualista con su definición al no querer habilitar a un Aleix Vidal que estaba completamente desmarcado.

Sigue después de este anuncio

Sin duda, el Real Madrid se encontraba evidenciando serios problemas en su entramado defensivo. Ancelotti tiraría de fondo de armario al decantarse por Rodrygo Goes, prescindiendo de un Camavinga que no conseguiría brillar como en él es habitual. La puesta en escena del gigante merengue estaba siendo estupenda en el segundo acto, arrancando por un chut de Karim que acabaría en saque de esquina.

La soledad de Karim Benzema

Precisamente, a la salida de dicho córner botado por Kroos, el testarazo de Militao se perdería ligeramente desviado cuando Diego López ya estaba batido. Acto seguido, para desesperación absoluta de Carletto, el Espanyol le daría un nuevo zarpazo a un Real Madrid que no frenaba su sangría en la retaguardia. Todo ello, dicho sea de paso, con motivo de la fantástica determinación de Aleix Vidal por el carril diestro de los blanquiazules (2 – 0).

Sigue después de este anuncio

Es más, Sergi Darder tuvo la sentencia en sus botas, pero, sorprendentemente, sería incapaz de resolver con precisión. Tras un aviso en un ataque que sería invalidado por posición antirreglamentaria, Benzema culminaría una obra de arte para reenganchar a los suyos en la batalla (2 – 1). De hecho, Eden Hazard marcaría un verdadero golazo, pero su diana quedaría anulada por el fuera de juego del propio Karim. Pese a los continuos esfuerzos del Real Madrid en la segunda mitad, el Espanyol certificaría la victoria en el RCDE Stadium.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio