Liga | Álex Baena y Sörloth marcan el ritmo en el Atlético de Madrid
Álex Baena ha brillado con luz propia como el faro del Atlético de Madrid para superar el reto del Real Oviedo, aunque no ha estado en solitario en la noche de este sábado. En concreto, hay que ensalzar la actuación de un Alexander Sörloth que ha firmado un doblete para recuperar sensaciones.
En un encuentro que fue tan nivelado como se vaticinaba en los pronósticos, el Atlético de Madrid logró noquear el muro del Inter de Milán sobre la bocina. En concreto, merced a la agónica diana de un José María Giménez que, en caso de estar en plena forma física, se postula como uno de los bastiones defensivos del proyecto de Diego Pablo Simeone. Un míster que apurará sus cartuchos para acceder al Top-8 de la Liga de Campeones.
Es evidente que el calendario no da tregua, si bien es cierto que el Atleti tiene la ilusión por bandera para alcanzar cotas elevadas tanto en España como en Europa. Por lo que respecta a su compromiso de este sábado 29 de noviembre, el club que preside Enrique Cerezo estaba enfocado por completo con la finalidad de llevarse el gato al agua. Todo ello a costa de un Real Oviedo que, por ahora, no termina de remontar el vuelo.
Después de prescindir de los servicios de un Veljko Paunovic que estaba realizando un gran trabajo, sus dirigentes han apostado por un viejo conocido. Hablamos de Luis Carrión, profesional al que se le está atascando la Primera División tanto con la UD Las Palmas (el curso anterior) como con los asturianos. Asimismo, este entrenador asumía la complejidad de medir sus fuerzas con las de un transatlántico como es el Atleti.
Álex Baena ya es diferencial con el Atleti
Después del desgaste del compromiso ante el Inter, junto con la inminente visita a la Ciudad Condal para cruzarse con el Barça, el Cholo tiraría de rotaciones en su once titular. Nada más empezar el envite, Aarón Escandell estaría inconmensurable para frenar a un Alexander Sörloth que había ganado el forcejeo con David Costas. Nico González quería sacar provecho de la oportunidad de ser de la partida, al tiempo que Álex Baena comenzaba a adueñarse del control del duelo. Por su parte, el sempiterno Antoine Griezmann conectaba con calidad con el ex del Villarreal.
Dicho lo cual, alcanzado el cuarto de hora de juego de la batalla, el envío filtrado por Dávid Hancko, previo detalle técnico de Baena, propiciaría la primera diana de la noche de Sörloth. Un artillero noruego que pudo ver puerta de nuevo poco después, a lo que hay que añadir que Baena y Conor Gallagher estaban haciendo daño a la espalda de Leander Dendoncker y Santiago Colombatto. Santi Cazorla bajaba a recibir a la zona de creación ovetense, pero el que no fallaría esta vez sería Sörloth para transformar su doblete y poner tierra de por medio en el electrónico.
Koke Resurrección aportaba fluidez y velocidad al juego colchonero, al tiempo que Haissem Hassan perdonaría tras pase de lujo de Cazorla. Marc Pubill realizaría una buena intercepción defensiva, mientras que Giuliano ocuparía la plaza de Álex Baena. El cuadro carbayón daría un paso al frente en el segundo acto, disfrutando de buenas ocasiones con David Carmo, Fede Viñas, Salomón Rondón y Cazorla. Sörloth seguía activo, a lo que hay que decir que Simeone se decantaría por Pablo Barrios y Julián Álvarez para el tramo decisivo. Finalmente, el Atleti abrocharía la victoria para meter presión a Barça y Real Madrid.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información