Premier | El Liverpool se deja dos puntos en Brighton

Los reds rendían visita al Brighton para abrir la jornada del sábado en la Premier League, en un partido animado y con ocasiones, que tenían encauzado pero se complicaron al final con un penalti en el descuento.

Diogo Jota en una acción
Diogo Jota en una acción ©Maxppp

En su pugna por mantenerse al frente de la clasificación en la Premier League, y aprovechando esta jornada que puede ser beneficiosa en ese duelo con el Tottenham, los campeones visitaban al modesto Brighton en el primer duelo de este sábado, que no de la jornada comenzada anoche viernes. El Liverpool, que busca reeditar el título logrado la temporada pasada, debe sacar adelante partidos como este, que fue menos cómodo quizás de lo esperado porque los seagulls son un equipo correoso, con déficit en las áreas eso sí.

Sigue después de este anuncio

De hecho desde el primer momento se les vio vulnerables en defensa, con un activo Mohamed Salah buscando las cosquillas todo el tiempo. Si bien los reds no son este año un compendio de virtudes tampoco en la retaguardia, y sufrieron de lo lindo. Connolly desperdició pronto una clara ocasión de mano a mano (10') y Neal Maupay fallaba un penalti en el 20', que impidió a los suyos avanzarse en el marcador. El que anotaba era Mohamed Salah en el 34', si bien su gol lo anulaba el VAR por fuera de juego milimétrico. Así, nos fuimos al descanso de un duelo entretenido, con ocasiones pero sin acierto.

La segunda parte nos siguió ofreciendo un estupendo intercambio de golpes, con los visitantes sufriendo de nuevo las acometidas locales, pero sin agobios excesivos. Hasta que Diogo Jota, gran revelación de esta temporada, encontraba premio en el 60' para avanzar a los campeones en este complicado duelo. Un gol que dio tranquilidad a los reds, quizás excesiva porque se confiaron en algunos tramos, e incluso pudieron encajar un nuevo penalti en contra, que el VAR rectificaba por fuera de juego previo.

El videoarbitraje anulaba también un gol de Sadio Mané en la recta final del choque, con el que los visitantes pudieron haber sentenciado poco antes del final, y que dejó al Brighton con margen todavía para una reacción final en busca del empate. El cual logró al final con un penalti discutido, que el VAR concedía para los locales por falta de Andy Robertson sobre Danny Welbeck. Fabian Gross no fallaba esta vez y los campeones se dejaban dos puntos importantes en esta visita del sábado a Brighon. El Tottenham tiene una ocasión de oro.

Más información

Comentarios