La Juventus de Turín define sus planes con Matthijs de Ligt

El joven central, cuya cláusula de rescisión se elevará hasta la friolera de los 150 M€ a partir de julio de 2022, está empezando a mostrar su mejor versión en el vigente campeón de la Serie A.

Matthijs de Ligt, en un partido de la Juventus
Matthijs de Ligt, en un partido de la Juventus ©Maxppp

Es evidente que la Juventus de Turín, de la mano de Andrea Pirlo, está completando un curso decepcionante en lo que se refiere a su andadura en el ámbito deportivo. La principal frustración llegaría con la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones, competición de la que se despediría al claudicar contra el Oporto. Sin duda, la gran asignatura pendiente de los bianconeri desde hace varias temporadas.

Sigue después de este anuncio

Igualmente, la parroquia de la Vecchia Signora es consciente de la misión realmente compleja que va a significar el desafío de engrandecer su legado en la Serie A. Un torneo en el que, de hecho, tendrá que remar con ímpetu si desea certificar su billete para la siguiente edición de la orejona. Una cuestión que, sin duda, representaría un increíble jarro de agua fría para la entidad presidida por Andrea Agnelli.

Pieza clave en Turín

De todos modos, el protagonismo de esta historia va a recaer en la figura de Matthijs de Ligt (21 años). Un central que, a pesar de sufrir una delicada adaptación al fútbol transalpino, se ha asentado con creces en uno de los grandes de Italia. Así las cosas, de acuerdo a la información manejada por el periodista Fabrizio Romano, la Juventus considera que el zaguero es un hombre esencial en la planificación de su proyecto.

Es por ello que estaría trabajando en la continuidad a largo plazo del internacional con Países Bajos, un joven talento que ya evidenció su increíble potencial en las filas del Ajax de Ámsterdam. Hay que matizar que su cláusula de rescisión (cercana a los 150 M€) será efectiva a partir del verano de 2022, por lo que los bianconeri intentarán distanciar a De Ligt de clubes como FC Barcelona, Real Madrid y Manchester United.

Más información

Comentarios