Se calienta el caso de Kenan Yildiz
En la Juventus ahora mismo existen pocas certezas, pero si algo tienen claro es que Kenan Yildiz es la pieza angular del proyecto, por lo que quieren asegurar su renovación cuanto antes, aunque cabe la posibilidad de que no disputen competiciones europeas la próxima temporada.
En la crisis de la Juventus de Turín si hay una cosa que se salva es el rendimiento de Kenan Yildiz, que en un contexto adverso en el que todo parecía irle en contra, se ha revelado agarrándose sus regates y desequilibrio y ha asumido el rol de jugador franquicia que quedara desierto desde que se marchó Cristiano Ronaldo rumbo a la liga saudí hace ya unos años.
El turco ha pasado de la noche a la mañana de ser el típico jugador protagonista en los highlights, a desempeñar un papel central en el juego del colectivo, tanto como para que Spalletti se esté planteando cambiar su demarcación a la de falso delantero, como demostró alineándole en punta de lanza contra el Nápoles en el último partido de Serie A el fin de semana pasado.
El crecimiento de Yildiz es tal que los grandes de Europa se podrían estar planteando realizar un esfuerzo económico por hacerse con sus servicios y ante esos rumores la Vecchia Signora ha reaccionado todo lo rápido que ha podido, acelerando la renovación, ya que según ha informado ‘Tuttosport’, sus padres ya se encuentran en la capital del Piamonte para cerrar el acuerdo.
Renovación antes del Mundial
Teniendo en cuenta que es posible que Kenan dispute el próximo Mundial, que arranca en el mes de junio en Estados Unidos, para el cual Turquía todavía se tiene que clasificar en la repesca, la posición de la Juventus parece la acertada, asegurándose su continuidad y apostando por una posible revalorización en este campeonato que provoque que se pague una gran suma de dinero en caso de que decida abandonar el Allianz Stadium.
Yildiz es el elegido
Desde que se pusiera el 10 a la espalda, Yildiz dejó claro que quiere escribir su propia historia como jugador de la Juventus, y si consiguiera ser el nombre que sacara a este histórico equipo de su crisis actual, tendría un hueco reservado en el corazón de los aficionados bianconeros para el resto de la eternidad. El premio no es pequeño y Kenan no se asusta.
Kenan Yildiz, de 20 años de edad, disputó 48 partidos con la Juventus la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3200 minutos de juego, en los que marcó nueve goles y repartió seis asistencias.
Más información