Sale a la luz el momento en el que el Tottenham perdió a Eberechi Eze
El Tottenham Hotspur tenía muy encarrilado el fichaje de Eberechi Eze, pero finalmente se lo acabó arrebatando el Arsenal, su rival ciudadano y ahora ha trascendido el momento en el que todo cambió.

Eberechi Eze era hasta la fecha uno de los mejores jugadores fuera de los seis grandes equipos de Inglaterra y era una mera cuestión de tiempo que fichara por alguno de ellos. Ofertas ha tenido muchas encima de la mesa durante los últimos años y finalmente parecía que se marchaba al Tottenham Hotspur, que estaba dispuesto a convertirle en su hombre franquicia tras la salida de Heung-min Son, pero todo cambio en el último momento.
En los 'spurs’ su encaje era perfecto, partiendo desde la posición en la que lo hacía el surcoreano en ese extremo izquierdo, adentrándose hacia posiciones interiores, en las que tanta falta le hace algo de brillantez e imaginación al conjunto de Thomas Frank. Sin embargo, tendrán que seguir peinando el mercado porque el que fuera canterano del Arsenal en su día ha decidido regresar a su casa.
Ese vínculo con la entidad 'gunner’ Eberechi siempre lo tuvo presente y por ello, según ha confesado Mikel Arteta, antes de finalizar la operación con el Tottenham quemó una última bala llamando al propio entrenador español para ver si sería posible incorporarse a su primera plantilla. Con la lesión de Kai Havertz, Arteta no se lo pensó dos veces y le dio el sí definitivo, por lo que Eze cambió su decisión.
Las lesiones le dan la razón a Arteta
Los acontecimientos le han terminado dando la razón, al menos por el momento, a Arteta, y es que en la victoria de ayer contra el Leeds por 5-0, se lesionaron tanto Martin Odegaard, como Bukayo Saka, y de hecho el problema físico del inglés apunta a mantenerle alejado de los terrenos de juego por varias semanas. Con Eberechi en el equipo sí que tiene las espaldas más que bien cubiertas, pero la exigencia no puede ser mayor.
Si ya con el fichaje de Viktor Gyokeres se consideraba que el Arsenal debía competir por todos los títulos, tras la llegada de Eze en la prensa inglesa ya se le está exigiendo tocar metal, aunque sea una copa, este año. De lo contrario, el curso será tildado de fracaso y en el barrio de Islington ya se lleva rumoreando varias semanas acerca del futuro de Mikel debido a esa falta de trofeos.
Eberechi Eze, de 27 años de edad, disputó la temporada pasada 43 partidos entre todas las competiciones con el Crystal Palace, superando los 3200 minutos de juego en los que anotó 14 goles y repartió 12 asistencias.
Más información