La condición que marca el futuro de Fermín López y Marc Casadó
Además de las de ya cantadas, el FC Barcelona no descarta cerrar alguna salida más antes del cierre del mercado estival. Eso sí, los interesados en cambiar de aires deberán presentar una oferta que resulte realmente atractiva para todos.

Si se cumplen las previsiones, en estos días que nos separan del cierre del mercado estival, el FC Barcelona dirá adiós a tres futbolistas que no entran en los planes de su técnico, el alemán Hansi Flick. Se trata del meta Iñaki Peña, el centrocampista Oriol Romeu y el lateral diestro Héctor Fort. Su salida ayudará a aliviar la aún delicada situación económica que atraviesa la entidad.
Aunque al club no le vendría nada mal otras ventas de cierto calibre, la realidad es que la directiva sólo dará luz verde a nuevos traspasos si las ofertas recibidas resultan realmente atractivas. Por ello, tal y como cuenta Mundo Deportivo, a día de hoy se antoja muy complicado que Fermín López y/o Marc Casadó puedan abandonar el barco.
Las posturas
En principio, ambos futbolistas cuentan con el absoluto aval de un Flick que, hace unos días, ya les brindó su apoyo en público. "No quiero perder a ningún jugador ahora. Será una temporada dura y necesitamos jugadores de la calidad de Fermín. Estoy contento con él y el resto, quiero conservarlos a todos", indicó al ser consultado sobre el primero. "He hablado con él y no quiere irse. Y yo quiero que se quede. Será una temporada difícil y necesitamos a todos los jugadores que tenemos ahora. Él nos da confianza y es lo que quiero de él. Nosotros queremos conseguir muchas cosas y por eso necesitamos a todos los jugadores", añadió sobre el segundo.
Los señalados, por su parte, tampoco han mostrado un excesivo interés por cambiar de aires. Cierto es que sienten un tímido malestar por el hecho de haber quedado relegados a un segundo plano, pero también que, no harán las maletas a la ligera. "Según pudo confirmar MD, ni Fermín ni Casadó tienen ninguna intención de irse a ningún equipo que no sea 'su’ Barça aunque ofertas no les han faltado durante el verano. Están aparcadas, pero queda una semana de mercado. Mucho tiempo en el mundo del fútbol", concluye el rotativo.
Más información