Atlético | La complicada tarea de fichar un suplente para Jan Oblak

La directiva del Atlético de Madrid se esfuerza por localizar un arquero que pueda suplir al croata Ivo Grbic, meta que anhela un cambio de aires. Los colchoneros pretenden reclutar a un portero experimentado que acepte sin muchos problemas la condición de suplente.

Ivo Grbic, durante un partido
Ivo Grbic, durante un partido ©Maxppp

"Necesito hablar con la gente del club. Hasta ahora, no he podido hablar de eso porque todos estábamos concentrados en el final del campeonato. Esta temporada ha sido instructiva para mí. Aprendí mucho de Jan Oblak, una gran diferencia viniendo de la HNL en Primera (Liga croata). Aprendí el idioma, estoy completamente satisfecho. La gente del club me aprecia y está contenta conmigo. Lo más importante para mí es progresar y ese es el interés de la gente del club. Entonces, necesito jugar"

Sigue después de este anuncio

Hace apenas un par de días, en declaraciones a Sporstke Novosti, el meta croata Ivo Grbic dejó muy claro que por su cabeza pasa la idea de abandonar la disciplina del Atlético de Madrid este mismo verano. El arquero, de 25 años, ha vivido bajo la alargada sombra de Jan Oblak y apenas ha podido sumar un partido durante la última temporada.

Arquero con experiencia y bajo o nulo coste

Para cubrir la baja del balcánico, que saldrá cedido, los colchoneros valoran lanzar sus redes sobre un cancerbero experimentado que sea capaz de soportar la suplencia. En el pasado, el club acertó con futbolistas como Dani Aranzubia, Miguel Ángel Moyá o Antonio Adán, pero ahora mismo el mercado ofrece pocas opciones.

Descartado Aitor Fernández, portero al que el Levante no tiene intención de vender a bajo precio, el club mantiene en cartera a otros metas como, según cuenta As, Tomas Vaclik (sin equipo, sin equipo), Roberto Jiménez (Real Valladolid, 35), José Sá (Olympiakos, 28) o Pau López (AS Roma, 26). Eso sí, no todos podrían aterrizar a coste cero o mediante una cesión, tal y como anhela el club.

Más información

Comentarios