Premier League

Real Madrid y Manchester United pelean por su fichaje

El Real Madrid y el Manchester United tienen la misma carencia en plantilla en estos momentos, que es la de un mediocentro organizador y se han fijado en Adam Wharton para mejorar sus planteles.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Xabi Alonso con el Real Madrid @Maxppp

El Real Madrid de Xabi Alonso tuvo un debut de liga decepcionante en la primera jornada contra Osasuna, ganando por 1-0 en el Santiago Bernabéu gracias a una acción individual de Kylian Mbappé provocando un penalti que él mismo se encargó de transformar, pero el juego colectivo del equipo fue muy pobre y se echó en falta ese organizador dotara de criterio a los ataques del equipo.

Sigue después de este anuncio

Por su parte, el Manchester United dejó mejores sensaciones en su estreno contra el Arsenal, poniendo en aprietos a los de Arteta, que supieron rentabilizar a la perfección el tanto marcado por Calafiori tras el error de Bayindir. No obstante, en algunas fases del juego se observó la incapacidad de sus mediocentros, Casemiro y después Ugarte, para romper líneas desde atrás, teniendo que retrasar excesivamente su posición Bruno Fernandes.

Consecuentemente, ambas entidades tienen clara la necesidad de un cerebro y con Martín Zubimendi ya liderando el centro del campo del Arsenal, el perfil que más gusta es el de Adam Wharton, que pese a jugar en el Crystal Palace ha deslumbrado a la Premier League gracias a su capacidad para marcar los tiempos del partido y a su visión de juego privilegiada y rango de pase.

Sigue después de este anuncio

Pelea por Wharton

Según ha informado ‘Caught Offside’, Real Madrid y Manchester United están envueltos en una batalla por hacerse con sus servicios, y mientras los ingleses no tienen reparo en hacer un desembolso importante de dinero en este mercado, los blancos juegan más con la carta de ser uno de los clubes más prestigiosos del mundo, para así convencer al jugador e intentar rebajar el precio de un posible fichaje.

La postura del Crystal Palace en la negociación es clara, habiendo perdido a su estrella, Eberechi Eze, que se ha marchado al Arsenal, no están dispuestos a sacrificar otro puntal del proyecto de Oliver Glasner fácilmente, y por menos de 80 millones de euros no se moverá de Selhurst Park este verano. Con el Mundial de Estados Unidos en el horizonte, en el que apunta a tener un rol protagonista con Tuchel, Wharton debe medir muy bien sus movimientos para no reducir su tiempo de juego.

Sigue después de este anuncio

Adam Wharton, de 21 años de edad, disputó 27 partidos con el Crystal Palace la temporada pasada, superando los 1.700 minutos de juego, en los que no anotó ningún gol pero sí repartió dos asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles