El Chelsea quiere intentar un complicado trueque
A pesar de tener una plantilla de tres años, Enzo Maresca aún quiere refuerzos en ataque. Además de Garnacho, los Blues quieren fichar a Xavi Simons. Y están dispuestos a enviar jugadores a Alemania para facilitar el traspaso.

El mercado de fichajes se acerca lentamente a su fin. Y el cierre del mercado de fichajes inevitablemente significa que los clubes empiezan a moverse en todas direcciones, especialmente en proyectos que se han estado alargando desde principios de junio. Este es particularmente el caso de Xavi Simons. El delantero holandés del RB Leipzig está a punto de marcharse. No hay duda de que dejará el club alemán este verano. Y aún tiene un buen valor de mercado, especialmente en la Premier League. Titular este viernes por la noche en la derrota por 6-0 ante el Bayern Múnich, el ex jugador del PSG está acaparando titulares en la prensa inglesa este sábado.
Según el Daily Mail, el jugador de 22 años está en el centro de la batalla entre el Chelsea y el Tottenham. Los Blues, que comenzaron la temporada con fuerza con una victoria en la final del Mundial de Clubes contra el PSG y una contundente victoria por 5-1 en la Premier League sobre el West Ham este viernes, siguen buscando talento en ataque. Y a pesar de las llegadas de Liam Delap, João Pedro, Jamie Gittens y Estêvão, Enzo Maresca sigue queriendo refuerzos en la delantera. Han comenzado las negociaciones para fichar al neerlandés.
El Chelsea quiere fichar a Nkunku por el Leipzig
El canterano del FC Barcelona ya ha acordado fichar por la Premier League. El RB Leipzig, por su parte, está abierto a una venta, pero no a cualquier precio. "Conocemos sus grandes ambiciones de jugar en una liga de élite para un aspirante al título. Quiere demostrar su valía al máximo nivel. Si es rentable, estamos abiertos. Pero solo entonces. Si no es económicamente viable, esperamos otra temporada con este excepcional jugador", declaró el director deportivo Marcel Schäfer a Bild. Para recuperarlo, el Chelsea tendrá que pagar 70 M€.
El Daily Mail revela que las negociaciones se han reanudado en las últimas horas y que los Blues quieren actuar con rapidez, ya que el Tottenham ha entrado en la puja. Pero el equipo de Enzo Maresca tiene un argumento: una plantilla enorme y jugadores para vender. El periódico británico explica que el Chelsea quiere incluir a Christopher Nkunku en este acuerdo para rebajar el precio. El francés jugó anteriormente en el Leipzig, y el club alemán está interesado en su regreso. También tiene en la mira a Harvey Elliott para suceder a Xavi Simons. Queda por ver si este acuerdo se concreta, pero esta opción se está considerando cuidadosamente durante las negociaciones.
Más información