Primera División

Liga | El FC Barcelona se divierte en su vuelta a casa

De vuelta a un Spotify Camp Nou que tanto añoraba, el FC Barcelona ha presumido de pegada de cara a portería para pasar por encima del Athletic Club. Los leones acabarían con uno menos por la expulsión de Oihan Sancet, mientras que el cuadro culé impondría su ley con una goleada para satisfacción de su parroquia.

Por Pedro Parra
3 min.
Robert Lewandowski con el FC Barcelona @Maxppp

Una vez que ha concluido este parón de selecciones, los clubes volvían a la carga en un fin de semana que iba a deparar compromisos más que sugerentes para los aficionados. Sin ir más lejos, irrumpía en acción un equipo que arrasó la campaña anterior en territorio nacional con la conquista de la triple corona de Supercopa de España, Copa del Rey y Liga. Un FC Barcelona que regresaba a su hogar en un día muy especial.

Sigue después de este anuncio

Es verdad que todavía queda trabajo pendiente para que luzca al nivel tan espectacular que espera, pero el campeón de Primera División iba a reencontrarse con su hinchada en el Spotify Camp Nou. Después de más de dos años sin pisar la que ha sido, es y será su casa, este coloso del deporte rey a escala global tenía ganas de deleitar a los suyos este sábado. De hecho, sería un envite marcado en rojo en el calendario.

A saber, las tropas lideradas por Hansi Flick se habían enfundado el mono de trabajo para verse las caras con las del Athletic de Bilbao. Un equipo en el que pincharían en hueso de nuevo por uno de sus grandes objetivos en el mercado: Nico Williams. Pese a coquetear de lo lindo con los culés, el extremo acabaría estirando su vínculo en San Mamés para satisfacción de la marea rojiblanca. Y había muchas cuentas pendientes entre ambos clubes.

Sigue después de este anuncio

Goleada del FC Barcelona en el Spotify Camp Nou

La contienda arrancaría con bastante ritmo, tirando ambos la línea más adelantada y buscando transiciones rápidas para generar peligro a la espalda de su oponente. La primera llegada se produciría con una incursión de Alejandro Balde, al tiempo que Pau Cubarsí estaría atento en labores de repliegue. Dicho lo cual, el que acudiría a su sempiterna cita con el gol sería un Robert Lewandowski que abriría la lata en una acción en la que Unai Simón pudo hacer algo más. Una jugada en la que, dicho sea de paso, Gerard Martín realizaría una presión estupenda para recuperar el balón en una zona clave.

Dani Olmo quería dejar huella en el duelo, al igual que un Lamine Yamal que buscaba desbordar cada vez que contactaba con el cuero. Unai Simón ganaría la partida a Fermín López, mientras que la diana de Ferran Torres no sería legal por posición antirreglamentaria. Con el transcurso de los minutos, los leones ganarían presencia para aproximarse con frencuencia a los dominios de Joan García. Nico Williams y Unai Gómez fallarían con todo a su favor, evidenciando la falta de pegada del Athletic Club en los metros decisivos. En cuanto a Eric García, su polivalencia es un tesoro para el club catalán.

Sigue después de este anuncio

En las postrimerías del primer acto, en otra acción desafortunada para Unai Simón, El Tiburón ampliaría la renta culé en la Ciudad Condal. Tras la reanudación, Hansi movería ficha al dar entrada a Ronald Araujo por un Alejandro Balde que sufrió un golpe. Al mismo tiempo, un inspirado Fermín dejaría la historia vista para sentencia con el 3 – 0. Por si fuera poco castigo, el equipo bilbaíno se quedaría con 10 (vía VAR) por la expulsión de Oihan Sancet por roja directa. Recuperado de su lesión, Raphinha volvería a disfrutar de minutos, a lo que se sumaría el doblete de un Ferran que llevaría a buen puerto la exquisitez técnica de Lamine. Por tanto, el Barça lograría los tres puntos con una goleada.

Así está la clasificación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles