Raphinha se reivindica aún estando de baja
El Barcelona ha atravesado una pequeña crisis en este inicio de temporada en la que se han puesto los ojos en la línea defensiva, pero la realidad es que el frente de ataque no ha producido tantos goles como el curso pasado y ellos se debe a las ausencias de Robert Lewandowski y Raphinha.
El Barcelona firmó una temporada 2024-2025 prácticamente perfecta, ganando el triplete doméstico y alcanzando las semifinales de la UEFA Champions League, en las que cayó contra el Inter en una eliminatoria en la que mereció pasar a la final. Ese equipo se caracterizaba por una alta línea defensiva y un ratio de conversión de cara a puerta fuera de lo común y ambos factores han decaído en este inicio de la 2025-2026.
Si bien lo que más llama la atención es la facilidad con la que los delanteros rivales se plantan delante de Szczesny entre tres y cuatro ocasiones por partido, no es menos cierto que de cara a portería se ha echado mucho de menos tanto a Robert Lewandowski, como a Raphinha, y es que el Barcelona el curso anterior se podía permitir encajar varios tantos, porque contaba con estas dos certezas arriba.
Los veteranos se reivindican
Lewandowski, pese a su elevada edad, demostró que dentro del área sigue siendo uno de los mejores nueves de Europa y Raphinha explotó a anotar como muy pocos intuían, multiplicando exponencialmente su valor de mercado cuando el verano anterior el club se había planteado traspasarle. Fue una temporada de ensueño para el brasileño y de momento las lesiones no le están dejando replicarla.
Raphinha se hace fuerte
En algunas ocasiones, por contradictorio que parezca, los futbolistas se reivindican más con una ausencia que con su presencia en el campo, porque se observa lo que se pierde cuando no están sobre el verde, y ese ha sido el caso de Raphinha en este inicio. Ha quedado claro que a día de hoy, aunque las sensaciones con Rashford son muy positivas, esa volacidad delante del arquero rival no la tiene ningún extremo de la plantilla.
Raphinha, de 28 años de edad, disputó 57 partidos con el Barcelona la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 4600 minutos de juego, en los que marcó 34 goles y repartió 22 asistencias.
Más información
Nuestros últimos vídeos
Más leído
Explorar