Pese a que su fichaje por el Arsenal está prácticamente encarrilado, el centrocampista español no descartaba un fichaje por el FC Barcelona. De hecho, su entorno realizó una llamada recientemente al cuadro culé para conocer de primera mano si existía la posibilidad de enfundarse la elástica culé.
De no mediar un giro radical de los acontecimientos, Mikel Merino se convertirá en la siguiente salida importante de la Real Sociedad. El centrocampista internacional, reciente campeón de Europa con la selección española, dirá adiós a la escuadra donostiarra para sumarse al proyecto que le ofrece un Arsenal donde Mikel Arteta le había convertido en una de sus prioridades.
De este modo, todos los caminos para el navarro de 28 años conducen a Londres, donde podría confirmarse su fichaje de forma oficial incluso la próxima semana, según apunta la prensa inglesa. Sin embargo, el destino del jugador podría haber sido otro bien distinto a tenor de los últimos acontecimientos.
El FC Barcelona tiene otras prioridades
Según relata la información de Caughoffside, el entorno de Mikel Merino contactó recientemente con el FC Barcelona a fin de apurar la posibilidad de convertirse en nuevo jugador azulgrana. Tanteado por los culés antes de la Eurocopa, los cambios en el mercado producidos semanas después con la entrada en escena de Nico Williams y Dani Olmo modificaron la hoja de ruta de la entidad presidida por Joan Laporta, por lo que la opción Merino quedó relegada a un segundo plano.
El jugador desea asegurar su futuro fuera de la Real Sociedad lo antes posible, algo que no puede asegurarle un FC Barcelona que pese a verse seducido por su perfil no podría realizar movimiento algo por este fichaje hasta los últimos estertores del mercado de fichajes.
Más información
Noticias