¿Benjamin Mendy, de vuelta a la Ligue 1?

Cuatro años después, el zaguero galo Benjamin Mendy podría abandonar la disciplina del Manchester City para retornar a la competición en la que ofreció su mejor nivel, la Ligue 1. El París Saint-Germain ya ha comenzado a valorar su contratación.

Benjamin Mendy celebra un gol con el Manchester City
Benjamin Mendy celebra un gol con el Manchester City ©Maxppp

Reclutado por el Manchester City en el verano de 2017, el galo Benjamin Mendy (26 años) ha descrito desde entonces una trayectoria más bien decepcionante. Tras brillar con el AS Mónaco, el carrilero diestro parecía destinado a convertirse en uno de los nuevos referentes defensivos de los skyblues, pero un reguero de lesiones y una cierta irregularidad han terminado por condicionar su etapa en tierras inglesas.

Sigue después de este anuncio

Tal vez por eso, siempre que se habla de las posibles bajas que podría sufrir el cuadro de las islas el verano que viene, el del carrilero francés es uno de los nombres que se repite con más frecuencia. Aunque su contrato se extiende hasta junio de 2023, la entidad no vería con malos ojos una venta que dejase un interesante beneficio en sus arcas.

En el punto de mira del PSG

Entre los equipos que ya se han interesado por su situación despunta el París Saint-Germain. Según cuenta el diario The Sun, los galos no descartan lanzar sus redes sobre un futbolista que parece resultar del completo agrado de su nuevo técnico, el argentino Mauricio Pochettino.

Con su fichaje, los parisinos podrían cubrir la que parece cantada baja de Juan Bernat. El zaguero valenciano, de 28 años, acaba contrato el próximo 30 de junio y por el momento no se ha mostrado muy interesado en ampliarlo.

Más información

Comentarios