Marcaje estrecho sobre Viktor Gyökeres y Álvaro Carreras
El Real Madrid ha mandado ojeadores al estadio de Da Luz para seguir monitorizando tanto a Álvaro Carreras, lateral izquierdo del Benfica, como a Viktor Gyokeres, delantero del Sporting de Portugal, en el derbi que se juega esta tarde.

El Real Madrid sigue en su proceso de apuntalar la plantilla para que Xabi Alonso cuente con los mejores mimbres posibles de cara a la temporada 2025-2026 y el derbi lisboeta entre Benfica y Sporting de Portugal, en el que se decidirá la liga portuguesa esta tarde, contará con ojeadores del club blanco.
Por un lado, el asunto del lateral izquierdo preocupa en la casa blanca. Ferland Mendy no es el perfil que demanda Alonso para su presumible esquema de tres centrales y Fran García necesita competencia ya que a David Alaba se le ha enseñado la puerta de salida debido a su alto salario.
Álvaro Carrera casa con el estilo de Xabi Alonso
En este sentido, Álvaro Carreras, que pasó una etapa en la cantera de Valdebebas, sí es más idóneo para desarrollar ese juego ofensivo en el que los carrileros son arma indispensable para que los ataques sean realmente hirientes. Además, con su alta capacidad para repetir esfuerzos a lo largo de los 90 minutos, encajaría perfectamente en los ritmos altos que maneja Xabi Alonso.
Por otro lado, no se puede obviar que enfrente se encontrará un Viktor Gyokeres que apunta a salir del Sporting de Portugal este verano y el Real Madrid, aunque en principio da prioridad a reforzar otras posiciones, no quiere quedarse atrás en la carrera por el sueco y le continúa siguiendo de cerca por si en algún momento se planteara como objetivo prioritario.
La lista de grandes clubes que pretende a Gyokeres se agranda cada día, lo cual es razonable tratándose de un delantero que ha marcado 50 goles, 38 de ellos en la competición doméstica, y repartiendo 11 asistencias en los 46 partidos que ha disputado este curso.
Más información