El nuevo fichaje a coste 0 que se plantea el Atlético de Madrid

Por Juan C. Navarro
1 min.
Marcus Thuram remata de cabeza @Maxppp

La directiva del Atlético de Madrid ha situado en su punto de mira a Marcus Thuram. El delantero francés está cuajando una notable temporada con el Borussia Mönchengladbach y acaba contrato el próximo 30 de junio.

El pasado verano, el Atlético de Madrid se hizo con los servicios de Axel Witsel sin tener que abonar euro alguno por su traspaso. Los colchoneros aprovecharon el fin del contrato que vinculaba al centrocampista belga con el Borussia Dortmund para reclutarle a coste cero.

Sigue después de este anuncio

Ya que su economía no está ahora mismo para muchos trotes, los rojiblancos se plantean repetir esta fórmula el verano que viene. De hecho, ya han situado en su punto de mira a un futbolista que se encuentra en la recta final del compromiso que le liga con el Borussia Mönchengladbach, el delantero Marcus Thuram.

Leer El preocupante déficit del Atlético de Madrid

Dura competencia

Además de por esta circunstancia, el punta resulta muy atractivo por su aún considerable margen de progresión (en agosto cumplió 25 años) y su sensacional rendimiento reciente. Durante el presente curso, el galo acumula 13 goles y cuatro asistencias en los 18 choques que ha disputado con la entidad alemana.

Sigue después de este anuncio

Su fichaje, eso sí, no resultará sencillo. Conjuntos de la talla de Inter de Milán, Bayern Múnich, Newcastle, Tottenham, Liverpool, Juventus o AC Milan también siguen sus pasos e, incluso, alguno de ellos podría pasar a la acción durante el mes de enero.

Sea como fuere, lo que parece claro es que la delantera atlética va a sufrir variaciones en los próximos meses ya que ni el portugués Joao Félix ni el brasileño Matheus Cunha tienen garantizada su continuidad. De hecho, a la entidad le vendría muy bien darles salida para equilibrar unas cuentas que, tras la inesperada eliminación europea, parecen imposibles de cuadrar.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio