Bundesliga

Estalla el caso Adeyemi en el Borussia Dortmund

Karim Adeyemi es uno de los jugadores con más cartel del Borussia Dortmund, pero el último incidente en el que se ha visto involucrado, multado por la justicia debido a la posesión ilegal de armas de fuego, ha hecho que se ponga en riesgo su renovación con el conjunto amarillo.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Karim Adeyemi con cara inexpresiva @Maxppp

No es la primera vez que Karim Adeyemi tiene algún problema de indisciplina, pero los otros incidentes quedan en anécdota comparados con el que le ha conllevado una multa de 450.000 euros por parte de la justicia alemana. La posesión de armas de fuego y de un puño americano de forma ilegal no es cuestión menor y este episodio ha llegado justo cuando se están manteniendo las conversaciones por su renovación.

Sigue después de este anuncio

Nadie en Dortmund duda del potencial futbolístico de Adeyemi, teniendo unas condiciones perfectas para brillar en la banda del Signal Iduna Park. Karim revienta a sus marcadores en velocidad y a nada que mejore de cara a puerta, se podría convertir en una de las amenazas más mortíferas de la Bundesliga. Sin embargo, fuera del verde no está todo lo centrado que debería y es ahí donde residen las dudas con su futuro.

En un principio la entidad amarilla pretendía renovarle, consciente de que su potencial puede explotar en cualquier momento y suponer un traspaso astronómico, como los que suele llevar a cabo el BVB. No obstante, todo el escándalo que se ha montado alrededor de su figura no consideran desde la directiva que sea bueno para el plantel y ya no se tiene tan cristalino que se le vaya a retener a toda costa.

Sigue después de este anuncio

Inquieta en la 'Mannschaft’

Asimismo, no es solo en su club donde están preocupados por Adeyemi, sino que en la selección alemana también ha mantenido una conversación con él para hacerle entrar en razón y concienciarle de que debe mantener una vida privada ordenada. Tal y como ha informado el diario ‘Bild’, en la última concentración se pudo observar a Rudi Vóller y Julian Nagelsmann hablando con Karim.

Adeyemi camina sobre el alambre

De esta manera, con 8 meses por delante antes de abordar la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá, Adeyemi no se puede permitir ni un error más si quiere entrar entre los convocados por el seleccionador teutón. En la prensa germana se teme que todo el ruido que hay alrededor de su figura puede afectar a su rendimiento en cuanto a cifras estadísticas.

Sigue después de este anuncio

Karim Adeyemi, de 23 años de edad, disputó 36 partidos con el Borussia Dortmund la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2200 minutos de juego, en los que marcó 12 goles y repartió siete asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles