Primera División

Robert Lewandowski justifica su elección del FC Barcelona

Por Pedro Parra
2 min.
Robert Lewandowski, con los escudos de FC Barcelona y Bayern Múnich @Maxppp

El FC Barcelona ha dado un golpe encima de la mesa en el mercado de fichajes con la incorporación de Robert Lewandowski (33 años). Después de brillar con luz propia tanto con el Borussia Dortmund como con el Bayern Múnich, el ariete será el nuevo referente ofensivo de los culés. En una entrevista concedida en Bild, el polaco ha explicado su decisión.

Sigue después de este anuncio

"Xavi me dijo que trabajaremos bien juntos y que podemos lograr muchas cosas. Tiene un plan claro para llevar al Barcelona a lo más alto. Estoy en el Barça por los trofeos. Sé que tendré 34 años pronto, pero me siento muy fuerte física y mentalmente", ha manifestado Lewandowski. En definitiva, un refuerzo diferencial para el combinado catalán.

El desafío del FC Barcelona

En cuanto a su salida del Bayern, ha admitido que "las últimas semanas han sido difíciles. No es fácil para mí encontrar las palabras. Tengo muchas cosas en la cabeza, pero la edad y la experiencia me han ayudado a estar relajado. Si hubiese sido más joven, habría estado más estresado. He sido capaz de ir entendiendo lo que se ha dicho y escrito. Todo pasó rápido, pero lo importante es que se encontró una solución y estoy contento porque voy a poder estar pronto de vuelta al césped con el Barça. Para mí, es el siguiente paso en mi carrera. Sé que no hubo tiempo para una despedida correcta en el vestuario. Solo le di las gracias a mis compañeros, les dije que hemos hecho historia juntos y que no lo voy a olvidar. También dije que me gustaría volver a Múnich para despedirme como es debido cuando regresemos con el Barça de Estados Unidos".

Sigue después de este anuncio

A lo que Robert Lewandowski ha añadido que "quería jugar en otro país que no fuera la Bundesliga (Alemania). Tomé la decisión hace tiempo, pero querría enfatizar que fue la decisión más dura de mi vida. No sé qué pasará, pero 2026 no tiene por qué ser el final. Han sido ocho años fantásticos aquí y espero que, con el paso de las semanas, todas las partes podamos tomar distancia sobre las diferencias que ha habido las últimas semanas. Hubo cosas innecesarias de ambos lados, pero lo importante es que las dos partes conseguimos lo que queríamos. Le agradezco a los aficionados su trato conmigo, incluso en las últimas semanas. Cuando las cosas estaban difíciles, también me apoyaron".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles