Robert Lewandowski presionó para que echaran a Xavi del FC Barcelona
Robert Lewandowski es conocido por su ambición insaciable, tanto dentro como fuera del campo. Según el periodista polaco Sebastian Staszewski —autor, además, de una biografía del delantero—, el atacante no duda en influir en las decisiones de su club para maximizar sus opciones de éxito.
«Es una locura, una sed de victoria que lleva a Robert a aplicar una regla muy sencilla en su vida: quien le ayuda a ganar es su amigo; quien se lo impide, su enemigo. Si un entrenador va en contra de sus convicciones, Robert suele estar convencido de que él tiene razón», explica el periodista en palabras que recoge ‘Tribuna’. Esa determinación ya habría tenido un papel clave en el despido de Carlo Ancelotti en el Bayern Múnich.
El mismo patrón se habría repetido en el Barça con Xavi. Staszewski asegura que Lewandowski consideraba insuficientes las prestaciones del equipo y habría empujado para que se produjera la salida del técnico, a pesar de que inicialmente fue el propio Xavi quien pidió su fichaje. «Llegó Flick y, de repente, Robert está haciendo una temporada fantástica. Cuando se trata de ganar, Lewandowski es implacable», subraya el polaco. Una noticia que no va a sentar nada bien a algunos…
Más información