Primera División

Una nueva dimensión para el Real Madrid en el mercado de fichajes tras la nacionalización de Vinicius

Después de que algunas opciones del mercado estival se quedaran en maletas de un viaje a ninguna parte debido a que se trataba de jugadores extracomunitarios, la nacionalización de Vinicius amplia el espectro de nuevos fichajes para el Real Madrid una vez abra el mercado de fichajes.

Por Iván Vargas
2 min.
Florentino Pérez @Maxppp

Ha tenido que esperar mucho más de lo esperado. Sin embargo, el atacante brasileño Vinicius ya tiene el pasaporte español. El Real Madrid ha confirmado oficialmente esta misma tarde que el joven talento ya no ocupará plaza de extracomunitario después de que el pasado 2 de septiembre jurara la Constitución española.

Sigue después de este anuncio

Se trata de una resolución, cuanto menos, “curiosa”. Y es que la confirmación oficial de la nacionalización del futbolista ha coincidido prácticamente en el tiempo con el cierre del mercado de fichajes. Se trata de un periodo de transferencias en el que no pudo cerrar la incorporación de ningún futbolista extracomunitario debido a que ya tenía todas las plazas cubiertas con el citado Vinicius y sus compatriotas Éder Militao y Rodrygo Goes.

Se expande la lista de posibilidades

Distintos jugadores aparecieron en escena pero finalmente no desembarcaron en el Real Madrid. Que la razón se deba a si eran o no extracomunitarios es tan solo una hipótesis, si bien los nombres de jugadores como Jude Bellingham (que finalmente no se movió del Borussia Dortmund) o Gabriel Jesús (que cambió Manchester City por Arsenal) estuvieron vinculados de forma frecuente con los blancos durante varias semanas.

Sigue después de este anuncio

La presencia de tres extracomunitarios en la plantilla también provocó que se marcharan tanto el brasileño Reinier (Girona) como el japonés Take Kubo (Real Sociedad), debido a que no podrían jugar con el cuadro merengue. Ahora, la situación ha dado un vuelco radical después de la decisión confirmada horas atrás.

De este modo, y con un mercado invernal que parece más cerca que nunca debido a la disputa del Mundial de Catar durante los meses de noviembre y diciembre, resta por conocerse si la nacionalización de Vinicius cambiará la forma en que el Real Madrid afrontará las nuevas incorporaciones. Y es que la posibilidad de cerrar la llegada de un extracomunitario abre un amplio abanico de posibilidades. A la espera permanece también el lateral Vinicius Tobías, que forma parte del filial y ahora podría tener oportunidades en el primer equipo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles