El PSG define sus intenciones con Lamine Yamal
Desde que irrumpiera en el primer equipo del FC Barcelona con gran fuerza, fue Lamine Yamal cortejado por los grandes de Europa como el PSG. La escuadra catalana siempre supo que era el gran rival a temer antes de sellar la continuidad del delantero.
“Ya sabéis que Lamine es jugador nuestro y nos preocupamos. La selección también cuida a los jugadores y ha sido la decisión adecuada. Trabaja duro y es muy disciplinado, es consciente de la lesión. Es importante que sepa gestionar todo esto y lo ha hecho muy bien”.
Hablaba así Hansi Flick en sala de prensa este mismo viernes sobre la situación de Lamine Yamal. Que como sabemos mantiene en vilo de forma casi permanente a un FC Barcelona donde su joven estrella de 18 años (11 partidos, 6 goles y 5 asistencias), es el jugador diferencial.
El PSG no se resignará
Ahora es noticia porque el PSG vuelve a estar relacionado con el delantero. El club parisino no oculta el sueño de ficharlo, de forma que los campeones de Europa no perderán la esperanza de acoger más adelante a este futbolista.
El periodista de RMC, Fabrice Hawkins, asegura que Lamine no está cerca de ser jugador del PSG: "Creo que Yamal está muy lejos de fichar por el PSG, aunque su agente esté muy cerca del Paris Saint-Germain. Dada la estructura actual del PSG, con el entrenador y el director deportivo, está muy lejos de lograrlo. Además, es joven; ¿qué pasará en cinco años? No lo sabemos. En dos o tres años, las cosas pueden cambiar muy rápido. Messi también estuvo muy lejos del PSG en un momento dado, y luego se acercó. Hoy, sí, es muy prematuro hablar de que Lamine Yamal fiche por el PSG, aunque sea un jugador al que estén siguiendo. En Qatar lo aprecian mucho. No forma parte de sus planes ahora mismo, pero si algún día ficha, Luis Enrique debe seguir siendo el entrenador, aunque ya no esté en el club. Debe mantenerse la misma filosofía de fichar jugadores jóvenes. Si ese es el caso, y aún así cuesta 200 millones de euros, tendrían que ir a por él porque tienen una cesión deficitaria. El PSG no lo descartaría en ese contexto".
Más información