Bernardo Silva toma una decisión radical
El Manchester City está llevando a cabo un proceso de renovación de su plantilla en este mercado de fichajes y Bernardo Silva era uno de los jugadores que corría peligro de ser traspasado, pero ha decidido quedarse con Guardiola.

El Manchester City ha llevado a cabo una de las peores temporadas en los últimos diez años, teniendo que luchar por la clasificación para la Champions League hasta la última jornada de Premier, y cayendo eliminado de la Copa de Europa sin ni siquiera acceder a los octavos de final, por lo que la directiva está concienciada de reforzar la plantilla al máximo y rejuvenecerla.
Ya desde el mercado de invierno, Pep Guardiola se dio cuenta de que su equipo necesitaba un cambio, y se gastaron más de doscientos millones de euros en diferentes posiciones con las incorporaciones de Omar Marmoush, Vitor Reis o Nico González entre otros, pero es que este verano han seguido en la misma línea y la cifra ya supera los 300, con fichajes como Cherki, Reijnders o Ait-Nouri.
La columna vertebral de los skyblues, formada por Ederson Moraes, Kevin de Bruyne, Bernardo Silva y Erling Haaland estaba claramente envejecida, quitando la excepción del noruego, y tanto la estrella belga, que ha acabado saliendo rumbo al Nápoles, como Bernardo Silva, tenían su puesto en peligro, pero el portugués ha decidido quedarse para ejercer de líder de esta nueva camada.
El niño mimado de Guardiola
Bernardo Silva, gracias a su calidad técnica y versatilidad, pudiendo ocupar desde el extremo del hecho al lateral izquierdo, cosa que ha hecho puntualmente en este Manchester City, siempre ha sido el ojito derecho de Guardiola, suponiendo ese comodín con el que desconcertara al rival debido a que no podían descifrar su ubicación y por ello Pep en otros mercados en los que ha querido salir, se ha opuesto firmemente.
Ya superando la treintena, en esta ocasión no se veía con tan malos ojos su marcha, pero Bernardo ha decidido permanecer en Manchester, según ha informado la cuenta de Twitter ‘Caught Offside’, por lo que todos esos rumores de una posible huida hacia Arabia caen en saco roto y podemos disfrutar de su fútbol en la Premier League al menos por una temporada más.
Bernardo Silva, de 30 años de edad, ha disputado cincuenta y dos partidos esta campaña con el Manchester City, rebasando los 4.000 minutos de juego, en los que ha marcado seis goles y ha repartido cinco asistencias.
Más información