Liga | El Atlético de Madrid prolonga la agonía del FC Barcelona

Por Pedro Parra
3 min.
El Atlético de Madrid celebra un gol @Maxppp

Thomas Lemar suma y sigue con el flamante campeón de Primera División, inaugurando el electrónico en el Wanda Metropolitano. Y Luis Suárez se tomaría su revancha ante Ronald Koeman, sellando la victoria de los colchoneros y condenando a los culés en su particular travesía por el desierto.

El plato fuerte de este fin de semana, coincidiendo con la octava cita en la categoría de oro de nuestro fútbol, tendría lugar en la capital de España. En concreto, el protagonismo se centraría por completo en dos de los colosos de Primera División: Atlético de Madrid y FC Barcelona. Los hombres de Diego Pablo Simeone partían con la vitola de favoritos, especialmente porque los culés siguen inmersos en una crisis de resultados.

Sigue después de este anuncio

Ronald Koeman, respaldado por Joan Laporta y la directiva blaugrana, prescindiría de Sergi Roberto. Y el técnico neerlandés daría entrada a Óscar Mingueza, mientras que Eric García aguardaría su ocasión en el banquillo. Destacaba la presencia de numerosos centrocampistas en el once inicial, todo ello con Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi y Nico González (sin dejar de lado a Philippe Coutinho).

Leer La oferta de 55 M€ que aleja a 'Messinho’ del FC Barcelona

En clave colchonera, Marcos Llorente y Yannick Carrasco ocuparían los carriles en busca de profundidad ofensiva. Por su parte, Koke Resurrección, Rodrigo De Paul y Thomas Lemar ocuparían la medular, al tiempo que Luis Suárez y Joao Félix formaban la dupla en ataque. Es decir, Antoine Griezmann debería esperar para vestirse de corto. La primera oportunidad correría a cargo del vigente campeón de Liga, pero el lanzamiento de Lemar no encontraría portería.

Sigue después de este anuncio

Lemar vive un momento muy dulce

La puesta en escena del Barça vendría marcada por un ligero dominio territorial, aunque sin crear peligro en los dominios de Jan Oblak. Por su parte, Joao, previa combinación con Lemar, no conseguiría sacar provecho de un fallo de Óscar Mingueza en la retaguardia. Y la paridad en el electrónico se rompería en el ecuador del primer tiempo, preciso instante en el que Thomas Lemar culminaría una brillante acción coral de los suyos (1 – 0).

Coutinho intentaría firmar la réplica para los culés, aunque su chut se marcharía algo desviado. Poco después, Luis Suárez iría afinando su puntería con la ambición de darle un nuevo zarpazo a un equipo con el que conquistó la triple corona en la campaña 2014-2015. Todo ello, además, en una acción prácticamente calcada a la jugada que significó el tanto de la escuadra liderada a las mil maravillas por Diego Pablo Simeone.

Sigue después de este anuncio

El cinco veces ganador de la Champions probaría fortuna a través de una notable aparición de Memphis Depay. Eso sí, Frenkie de Jong no conseguiría alcanzar el envío realizado por Coutinho. El que no perdonaría sería Luis Suárez, haciendo efectiva la ley del ex justo antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios (2 – 0). De este modo, el internacional con Uruguay completaba un nuevo contragolpe de manual de un Atleti que estaba haciendo disfrutar de lo lindo a su fiel hinchada.

Luis Suárez se toma su vendetta

Nada podría hacer Marc-André ter Stegen para frenar el asedio rojiblanco, una vez que el FC Barcelona continuaba evidenciando su preocupante fragilidad defensiva. Con vistas a la segunda mitad, Kieran Trippier saltaría al césped en detrimento de De Paul. Por su parte, Nico sería el damnificado en el club de la Ciudad Condal, propiciando la incursión al césped del chico multiusos de los catalanes: Sergi Roberto.

Sigue después de este anuncio

Los del Cholo Simeone seguían haciendo mucho daño a su oponente a la contra, moviendo ficha con el transcurso de los minutos con Ángel Correa y Griezmann. Ansu Fati se convertiría en la única esperanza blaugrana, a lo que es conveniente agregar que ambos cancerberos (Oblak y Ter Stegen) se verían en la obligación de intervenir en los segundos 45 minutos. Finalmente, se confirmaría la victoria del Atlético de Madrid a costa de un FC Barcelona que sigue dando tumbos en lo que llevamos de curso.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio