El Atlético de Madrid activa la vía Nayef Aguerd
El Atlético de Madrid se enfrenta a una profunda reestructuración de su plantilla debido a los movimientos que ya tiene preparados. Para reforzar el centro de la defensa, el club ha identificado un nuevo objetivo en el mercado de fichajes.

Los responsables del Atlético de Madrid tienen por delante un verano agitado. El cuadro de la capital de España se enfrenta a unos meses agitados en los que varios nombres propios centran las miradas en lo referente tanto a entradas como a posibles salidas. Entre las prioridades se encuentra apuntalar el centro de la defensa.
Con el adiós previsto de jugadores como Axel Witsel o César Azpilicueta, así como las dudas con respecto a un Giménez que levanta pasiones en Arabia Saudí, algunos nombres han aparecido en escena, como es el nombre del internacional argentino Cuti Romero, actualmente en el Tottenham.
Ahora, según la información de la web francesa Foot Mercato, Nayef Aguerd ha despertado el interés del Atlético de Madrid. El defensa marroquí de 29 años está actualmente cedido en la Real Sociedad por el West Ham United, club al que regresará en verano, aunque todo apunta a que abandonará definitivamente. El Leverkusen ha convertido al zaguero de 1,90 metros en una prioridad en el mercado y ya ha contactado con su entorno.
Aguerd tiene varias novias
Aguerd llegó al West Ham en 2022 procedente del Rennes por 35 millones de euros y tiene contrato hasta 2027. Tras una etapa complicada marcada por lesiones, fue cedido a la Real Sociedad, donde ha recuperado su mejor versión, disputando 36 partidos en todas las competiciones durante la temporada pasada. Su polivalencia y experiencia lo convierten en un objetivo atractivo.
Sin embargo, el Atleti no está solo en la carrera por el central, que cuenta con 55 internacionalidades con Marruecos. Aguerd, abierto a regresar a Francia, es una de las prioridades del Olympique de Marsella. Además, el Bayer Leverkusen también lo tiene en su radar, como ya ocurrió en el mercado anterior, y la Real Sociedad desea retener al zurdo. El año pasado, el Wolfsburgo vio rechazada una oferta por él.
El West Ham podría estar dispuesto a dejarlo marchar por una cifra entre 15 y 20 millones de euros. Aguerd, que aspira a jugar en la Champions League la próxima temporada, tiene opciones atractivas con Leverkusen, Marsella y Atlético, todos clubes clasificados para la máxima competición europea. La pugna por el defensa promete ser intensa y emocionante.
Más información