Liga de Naciones | Francia remonta ante España y se alza con el título

La campeona del mundo (Rusia 2018) reaccionaría al tanto de Mikel Oyarzabal gracias a dos de sus estrellas: Karim Benzema y Kylian Mbappé. Por tanto, los galos suceden a Portugal en el palmarés de este entorchado del Viejo Continente.

Karim Benzema intenta batir a Unai Simón
Karim Benzema intenta batir a Unai Simón ©Maxppp

A buen seguro, el plato fuerte del menú de fútbol internacional (por el parón de selecciones) tenía lugar este domingo 10 de octubre. ¿La razón? La celebración de la vibrante final para conocer al nuevo campeón de la Liga de las Naciones de la UEFA. España llegaba con la moral por las nubes después de doblegar a Italia, la anfitriona de esta final four, con un doblete de Ferran Torres. Y qué decir de Francia, dado que las tropas de Didier Deschamps firmaron una remontada estupenda a costa de Bélgica.

Sigue después de este anuncio

Antoine Griezmann, en calidad de cedido en el Atlético de Madrid por el FC Barcelona, alcanzaba ya la friolera de los 100 compromisos con los galos. Luis Enrique optaría por Ferran Torres, pese a los problemas físicos que había sufrido el jugador del Manchester City en semis. Además, Rodri Hernández y Eric García ocuparían las plazas de Koke Resurrección y Pau Torres, respectivamente.

Por su parte, la campeona del mundo (Rusia 2018) daría entrada a Presnel Kimpembe (Lucas Hernández) y Aurélien Tchouaméni (Adrien Rabiot). Al poco de arrancar el envite, Unai Simón estaría providencial para ganarle la partida a Karim Benzema en un mano a mano. Dio la sensación de ser fuera de juego, pero no lo consideró así el trencilla. Poco después, Aymeric Laporte estaría imperial para interceptar un envío de Benjamin Pavard.

Una primera mitad de tanteo

La puesta en escena de Francia estaba siendo mucho mejor que la de La Roja, aunque el combinado de nuestro país firmaría la réplica por medio de Pablo Sarabia. Aun así, el futbolista del Sporting de Portugal (a préstamo por el Paris Saint-Germain) no conseguiría poner en apuros a Hugo Lloris. A continuación, Ferran Torres lo intentaría en una nueva incursión de los españoles, aunque la zaga gala estaría más que atenta.

Un Ferran, viejo conocido del Valencia, que estaba tratando de sacar provecho de los problemas en el flanco zurdo de la retaguardia de Theo Hernández. Por su parte, Laporte se estaba mostrando inexpugnable en el eje central del entramado defensivo de los de Luis Enrique. Marcos Alonso también lo intentaría con un lanzamiento de libre directo, aunque la nota negativa la pondría Raphaël Varane (por lesión). Un asunto que propiciaría la incursión al césped de Dayot Upamecano.

Después de una primera mitad sin apenas profundidad por parte de ambos contendientes, las tornas se cambiarían al retornar ambos combinados del túnel de vestuarios. España no sería capaz de beneficiarse de un desajuste de Jules Koundé, todo ello porque Ferran Torres no conseguiría alcanzar el pase filtrado por Sarabia. Marcos Alonso intervendría para frenar la progresión de Kylian Mbappé, mientras que Luis Enrique tiraría de fondo de armario con Yeremy Pino (por Sarabia).

Nueva remontada de Francia

La mejor ocasión (hasta ese preciso instante) la tendría Theo en sus botas, pero su golpeo se toparía con el travesaño. Acto seguido, La Roja no desperdiciaría la oportunidad de tomar la delantera gracias al acierto en la definición de Mikel Oyarzabal (1 – 0). Sin embargo, la reacción de Francia no se haría esperar, una vez que Karim Benzema ejecutaría una genialidad marca de la casa para devolver las tablas al luminoso (1 – 1).

Mbappé pudo culminar la remontada de los galos de inmediato, si bien es cierto que no estaría preciso al recibir el cuero de Griezmann. Tampoco conseguiría batir a Unai Simón en un fallo de los hombres de Lucho en la salida del esférico desde atrás, aunque no perdonaría en el tramo decisivo de la contienda. Todo ello, dicho sea de paso, al quedar habilitado tras un despeje de Eric García (pese a estar en posición antirreglamentaria). Una jugada que, además, sería corroborada por el VAR (1 – 2).

Previamente, Gavi se había llevado la más que merecida ovación de la grada al abandonar el terreno de juego, cediendo su parcela del campo a Koke. En las postrimerías del choque, Lloris echaría el cerrojo a sus dominios para impedir el doblete en la cuenta particular de Oyarzabal, realizando en el tiempo añadido otra intervención soberbia ante el chut de Yeremy. Finalmente, el trofeo iría a parar a las vitrinas de Francia, sucediendo a Portugal en el palmarés de esta Liga de las Naciones.

Más información

Comentarios