Primera División

FC Barcelona | Las confesiones de Javier Bordas sobre Neymar y Kylian Mbappé

El que fuera directivo de la entidad blaugrana se ha pronunciado sobre las dos estrellas del PSG. Además, ha tenido tiempo para analizar la salida de Josep Maria Bartomeu de la presidencia.

Por Pedro Parra
3 min.
El PSG quiere retener a Neymar y Mbappé @Maxppp

En una entrevista concedida a los compañeros de Mundo Deportivo, Javier Bordas, quien fuera directivo del FC Barcelona, ha recordado las negociaciones de los culés con el PSG para tratar de materializar el regreso de Neymar (28 años). "Fui personalmente y teníamos muchas ganas de que viniera, lo intentamos de todas las maneras posibles. Estuvimos muy cerca. Conseguimos que el PSG nos hiciera una oferta cuando nunca aceptó nada por Verratti, ni Marquinhos, ni Thiago Silva. No es un club vendedor y quitarles a la figura... Estuvimos tan cerca que Neymar creyó que venía. Yo también, estuvo a punto. Hubo una diferencia de dinero que ponía su padre, pero los clubs no se pusieron de acuerdo a la hora de cerrar la operación. Estuvimos muy cerca de traerlo, era nuestra idea. Yo creo que a Messi le queda el regusto de que se podía haber traído y no se le trajo, pero ya se ha visto lo que ha pasado con el virus. Igual, hacemos ese esfuerzo económico y estaríamos peor ahora. O igual viene, no tienes que echar a Valverde, ni fichar a Braithwaite en invierno, y era una cosa por la otra", ha comentado.

Sigue después de este anuncio

Siguiendo con el brasileño, ha añadido que "en el fútbol, hay momentos en que tienes que acertar y Neymar era clave, pero la parte económica del club estaba preocupada. Fue un tema del área económica. Pusieron un tope y no se podía pasar de ahí. Algunos jugadores propusieron aplazar parte de su sueldo para que pudiese volver Neymar, aunque se debían rebajar bastante todos el sueldo para que cuadrase a nivel de "Fair Play" y de la Liga. Eso sí, las dos veces que Neymar pudo volver, renunciaba a mucho dinero. Es contradictorio con tener pleitos con él, pero es otro tema".

La historia interminable

Igualmente, Bordas ha asegurado que el Barça pudo hacerse con los servicios de Kylian Mbappé (21 años) antes de su desembarco en París. "Cuando estábamos para hacer el fichaje de Dembélé, me llamó Minguella para decirnos que Mbappé estaba a tiro. Yo hablé con Bartomeu y me dijo que lo mirase. Llamé a su padre y me dijo que no iba a ir al Madrid porque estaban Cristiano, Benzema y Bale. En cambio, al Barça podía ir porque no estaba Neymar. El presidente del Mónaco prefería que fuese al Barça para no reforzar al PSG, rival directo. Y por 100 M€ se podría haber hecho, pero Robert prefirió a Dembélé y le apoyó Pep Segura. La explicación fue que Mbappé juega para él y Dembélé juega para el equipo. Y como se fue un extremo como "Ney", Robert prefería más un extremo que un finalizador", ha precisado.

Sigue después de este anuncio

Por último, ha manifestado su punto de vista en relación con la dimisión de Josep Maria Bartomeu al frente de la presidencia de los catalanes. "Ha sido una vergüenza, un linchamiento. Siempre que había cualquier cosa pequeña, nos atacaban. No lo entiendo. Una de las crisis fue porque vendíamos caras las entradas del Seient Lliure, cuando todo se hizo mirando por la economía del club. ¿Y eso también se tiene que criticar? Y ahora, con el desastre de la pandemia, han machacado a Bartomeu. Luego, el tema de la moción. Las 20.000 firmas están ahí, pero parece increíble que la Generalitat dejara votar un martes y a los dos días nos confinara en nuestros municipios. Es algo que se califica solo, una vergüenza", ha concluido.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles