Liga | El Getafe toma aire tras doblegar al Valencia

Por Pedro Parra
3 min.
Daniel Wass pugna por el esférico con Erick Cabaco @Maxppp

Los pupilos de José Bordalás, que jugaron en superioridad numérica durante casi toda la segunda mitad, han sumado tres puntos vitales gracias a los tantos de Mauro Arambarri, Jaime Mata y Carles Aleñá.

José Bordalás, cuyo puesto podría correr serio peligro en el banquillo del Getafe, iba a hacer lo indecible para enderezar el rumbo de los suyos, una vez que se había visto noqueado por Sevilla, Real Madrid, Real Sociedad y Real Betis. La tesitura del Valencia tampoco es la más prolífica a nivel deportivo e institucional, si bien es cierto que respiraba algo aliviado al tumbar al Celta de Vigo a orillas del Turia.

Sigue después de este anuncio

Enes Ünal, recordado por los seguidores de Villarreal y Real Valladolid, no conseguiría sacar provecho del envío de Damián Suárez. Esta ocasión, de lo poco reseñable de los primeros 45 minutos iniciales, sería la antesala del comienzo de la confrontación entre las dos escuadras. Una rivalidad que, dicho sea de paso, viene de lejos, acrecentada por aquella inolvidable eliminatoria en la Copa del Rey 2018-2019.

Leer La confusa estrategia del Valencia en el mercado estival

Partido muy tenso

Jaime Mata, un ariete que quería poner fin a una sequía de mes y medio sin ver portería, estaría algo lento de reflejos al verse superado en carrera por un Mouctar Diakhaby que continúa en el ojo del huracán en el eje central de la retaguardia che. Igualmente, un centro ejecutado por Nemanja Maksimovic, quien compitió en su día en Mestalla, encontraría a un Ünal que sigue teniendo la asignatura pendiente del gol.

Sigue después de este anuncio

Los minutos pasaban y, al margen de un par de acercamientos del Getafe, el partido no estaba siendo precisamente una oda al deporte rey. Por su parte, Erick Cabaco jugaría con fuego en una acción en la que, sin duda, pudo enfilar perfectamente el camino hacia el túnel de vestuarios antes de tiempo. Una contienda que, en el más estricto sentido de la palabra, se estaba caracterizando por una enorme tensión entre las dos entidades en el Coliseum Alfonso Pérez.

Arambarri destapa el tarro de las esencias

Cuando todo hacía indicar que el resultado no se alteraría antes del descanso, emergería la figura de un Mauro Arambarri que se sacaría de la chistera un tremendo zapatazo ante el que nada podría hacer Jasper Cillessen para evitar que perforase el fondo de las mallas de su meta (1 – 0). Poco después, los madrileños no tendrían la puntería necesaria para ampliar su renta en el electrónico, mientras que el Valencia era incapaz de generar peligro en los dominios de David Soria.

Sigue después de este anuncio

La situación se le pondría aún más cuesta arriba a los visitantes a raíz de la expulsión de Diakhaby, dado que el defensor frenaría en carrera, siendo el último hombre a Maksimovic en una ocasión manifiesta de gol. Por su parte, Ünal no llevaría a buen puerto un error en el despeje de Gabriel Paulista, aunque el que no perdonaría sería un Mata que ya dio claras muestras de su instinto como killer en Girona y Real Valladolid (2 – 0).

Hay que destacar que el VAR entraría en acción para rectificar la roja que había visto Gabriel, todo ello por posición antirreglamentaria de un futbolista del Getafe. De todos modos, los de Bordalás se llevarían tres puntos de oro para alejarse de los puestos de descenso, dado que Carles Aleñá, a préstamo por el FC Barcelona, le asestaría el mazazo definitivo a un Valencia que se vio desbordado en el feudo de los azulones (3 – 0). Así las cosas, Javi Gracia podría estar contra las cuerdas en el banquillo blanquinegro.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio