FA Cup | Aubameyang noquea al Chelsea y guía al Arsenal hacia el título

Un doblete del viejo conocido del Borussia Dortmund ha sido más que suficiente para tumbar a las tropas de Frank Lampard, a lo que se debe añadir que el cuadro 'gunner' disputará la siguiente edición de la Europa League.

Christian Pulisic ha visto portería en la gran final
Christian Pulisic ha visto portería en la gran final ©Maxppp

Arsenal y Chelsea se daban cita en la gran final de la FA Cup, que se iba a disputar en un escenario emblemático como Wembley, de grato recuerdo para los seguidores del FC Barcelona. Los de Mikel Arteta, viejo conocido de nuestra Liga, necesitaban alzarse con el trofeo para sellar su billete hacia la próxima edición de la Europa League. Todo ello, como es evidente, tras no alcanzar dicho objetivo por la vía de la Premier League.

Sigue después de este anuncio

Nada más arrancar la contienda, Christian Pulisic, que está brillando con luz propia en el plantel de Frank Lampard, aventajaría a los Blues con una certera definición (0 – 1). Dani Ceballos, a préstamo por el Real Madrid, trataría de firmar la réplica instantes más tarde, si bien es cierto que su libre directo se perdería por encima de la meta custodiada por Willy Caballero (quien militó en su día en el Málaga).

Aubameyang vuelve a ser determinante

Hay que apuntar que el argentino le ganaría la partida en la titularidad de la portería del Chelsea a Kepa Arriazabalaga, canterano del Athletic de Bilbao. Nicolas Pépé devolvería la paridad al electrónico, pero el colegiado invalidaría la acción por fuera de juego previo. Aun así, el Arsenal lograría establecer las tablas en el luminoso por medio de Pierre-Emerick Aubameyang, quien materializaría el lanzamiento desde el punto fatídico (1 – 1).

Lampard tendría que afrontar un contratiempo en forma de lesión, dado que César Azpilicueta, que también compitió en su momento en la Liga, sería reemplazado por Andreas Christensen por problemas físicos. Por su parte, Jorge Luiz Frello Filho, conocido como Jorginho, no fue capaz de encontrar portería con un chut que se marcharía realmente desviado de los dominios de Caballero.

Más adversidades para el Chelsea

Tras la reanudación, Lampard tuvo que realizar su segunda sustitución, todo ello por la lesión de Pulisic, cuya parcela en el campo sería cubierta por Pedro Rodríguez (pilar del Barça de Pep Guardiola). Superado el ecuador del segundo tiempo, Aubameyang completaría un doblete en su cuenta particular después de materializar una verdadera obra de arte para transformar el 2 – 1.

Por si no fuera suficiente castigo para el Chelsea, la expulsión por doble cartulina amarilla de Mateo Kovacic (ex del Real Madrid) dejaría a los Blues en inferioridad numérica. Pese a los esfuerzos de Lampard por forzar la prórroga, llevando a cabo un triple cambio de golpe, el entorchado de la FA Cup iría a parar directamente a las vitrinas del Arsenal. Además, el equipo de Arteta tendrá el incentivo de jugar la Europa League 2020-2021.

Más información

Comentarios