Villarreal | La ambición de Unai Emery

Unai Emery, entrenador del Villarreal
Unai Emery, entrenador del Villarreal ©Maxppp

El Villarreal está firmando un notable arranque de temporada de la mano de Unai Emery, si bien es cierto que sufrió más de la cuenta durante la pasada semana contra el Sivasspor en su estreno en la Europa League 2020-2021. Por tanto, el míster confía en mantener la senda de la victoria en el Viejo Continente frente al Qarabag, pero evidenciando una mejoría en labores defensivas. El técnico del Submarino Amarillo ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa, unas palabras de las que se ha hecho eco el diario Marca.

Sigue después de este anuncio

Posibles rotaciones: "Procuramos ir de la mano en las dos competiciones al jugar partidos muy continuos donde hay que dosificar esfuerzos. El equipo está mentalizado de la exigencia de buscar los máximos en cada partido. Recuperamos a Chakla y Funes Mori, aunque seguimos con bajas. La capacidad de encontrar respuestas hacia el triunfo es el objetivo. Tenemos una nueva dificultad al jugar fuera de casa, motivo de dificultad mayor. Será en Estambul, fuera de su territorio, y trataremos de imponer nuestra idea respetando a un rival que estará muy motivado".

Falta de efectivos en la medular: "Empezamos con 4-4-2 y hemos encontrado una respuesta mejor con el 4-3-3, con jugadores por dentro y con capacidad de posesión. Hay que seguir mejorando y que eso no nos reste capacidad de llegada al área rival. Tenemos algo que nos falta en el centro del campo para poder tener partidos muy continuos cuando hemos tenido bajas como las de Coquelin o Parejo. Pero tenemos soluciones como un cambio de sistema o de jugadores, aunque quiero la misma idea de juego, con jugadores que me permitían tener el balón y generar llegadas. Hay alternativas con gente del filial que nos ayuda con rendimiento. No queremos que el estilo cambie y queremos llevar el control e imponer con opciones de ataque y seriedad defensiva. Trataremos de buscar ese equilibrio".

La prioridad en el grupo: "El objetivo es ser primeros. Ante el Sivasspor, tuvimos algunas dificultades que superamos y las tendremos con el Qarabag. Perdieron el primer partido y ahora serán un equipo que quiere reaccionar y mostrarse, porque Europa es muy importante para ellos y mucho más con esta situación que están viviendo. Son un buen equipo, yo me enfrenté hace dos años con el Arsenal y están acostumbrados a jugar en Europa. Cuentan con muchos jugadores internacionales y de muchas nacionalidades. Ya ante el Atlético de Madrid empataron hace dos años. Va a ser un equipo difícil que nos obliga hacer un buen partido. Cualquier traspiés nos complicaría y exigiría".

Qarabag: "Sinceramente, no espero un rival encerrado. Ellos tienen un sistema muy definido con 4-2-3-1, con una idea de proponer fútbol desde los centrales , con buen pie y con gente rápida arriba. Juegan al ataque en principio, luego hay que ver lo que exige el partido y como transcurre. Pero en principio saldrán a jugar y nos obligarán a defender bien".

Preparación del choque: "La clave será llevar el peso del partido nosotros. Tratar de imponer nuestra idea y nuestro juego. Mientras que en el sistema defensivo debemos controlar a sus jugadores más peligrosos, teniendo en cuenta sus virtudes. No creo que nos relajáramos con Sivasspor, sino que creo que ellos estuvieron acertados. Lo hablamos y ya lo trabajamos con el Cádiz, debemos estar siempre concentrados y sabemos que no debemos dar ventajas a los rivales, algo que debemos hacer este partido".

Más información

Comentarios