España se da un festín a costa de Georgia

Por Pedro Parra
2 min.
Los futbolistas de España festejan una diana @Maxppp

Los hombres comandados por Luis Enrique, que venían de claudicar ante Suecia, han pasado por encima de su adversario. Todo ello gracias a los tantos convertidos por José Luis Gayà, Carlos Soler, Ferran Torres y Pablo Sarabia.

Duelo fundamental para España en sus aspiraciones por acceder por la vía directa al próximo Mundial de Catar. Tras dar su brazo a torcer frente a Suecia, las tropas comandadas por Luis Enrique medirían sus fuerzas con las de Georgia en el Estadio Municipal Nuevo Vivero (Badajoz). Un partido perteneciente a la quinta jornada para ambos de la fase de clasificación para el entorchado que intentará defender Francia.

Sigue después de este anuncio

Luis Enrique introduciría un total de cinco cambios en comparación con el duelo ante los suecos. En concreto, al decantarse por José Luis Gayà (Jordi Alba), Rodri Hernández (Sergio Busquets), Marcos Llorente (Koke Resurrección), Pablo Sarabia (Gerard Moreno) y Abel Ruiz (Álvaro Morata). Por su parte, Khvicha Kvaratskhelia no sería de la partida con la escuadra visitante por problemas físicos.

Leer Ralf Rangnick confirma el interés del Bayern Múnich

Al poco de arrancar el compromiso, Giorgi Loria se anticiparía a Abel Ruiz después de una magnífica acción de Carlos Soler. Un futbolista que ha arrancado el curso en plena forma a las órdenes de José Bordalás en el Valencia. Y sería Gayà, su compañero en el plantel che, el que inauguraría el luminoso en territorio pacense al cuarto de hora de la contienda (1 – 0). Una acción, bastante afortunada para La Roja, que se produciría a la salida de un saque de esquina.

Sigue después de este anuncio

Gayà y Soler iluminan a España

Una renta que ampliaría Soler, una vez que se beneficiaría de una internada en la que Marcos Llorente volvería a evidenciar sus múltiples virtudes en el campo (2 – 0). Instantes más tarde, el trencilla invalidaría una diana de Gayà por posición antirreglamentaria, todo ello después de una enésima jugada de España por un flanco diestro donde Llorente estaba disfrutando de lo lindo (como en el Atlético de Madrid).

El tanto que subiría al electrónico sería, precisamente, obra de un viejo conocido de un Valencia que estaba teniendo bastante protagonismo en el Nuevo Vivero. Hablamos de Ferran Torres, quien haría efectiva la enésima entrada de Marcos Llorente por la parcela ofensiva de los locales (3 – 0). Luis Enrique tiraría de fondo de armario en la segunda mitad con Raúl Albiol, Pablo Fornals, Mikel Merino, Robert Sánchez y Brais Méndez, al tiempo que España sellaría su goleada a costa de Georgia con el definitivo 4 – 0, obra de Pablo Sarabia. Por último, el VAR entraría en acción para anular el que hubiese sido el doblete del jugador del Sporting de Portugal.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio