La Juventus ya contempla 5 bajas para el curso 2023-2024

La directiva de la Juventus no tiene intención de renovar el contrato de cinco futbolistas que acaban contrato al término de la presente temporada. Los bianconeri desean aligerar su masa salarial y realizar una decidida apuesta po la juventud.

Ángel di María, con la Juventus
Ángel di María, con la Juventus ©Maxppp

El arranque de la presente temporada ha evidenciado que el actual proyecto de la Juventus está muy lejos de resultar plenamente competitivo. Los bianconeri solo han podido sumar 10 puntos en las siete primeras jornadas de la Serie A y han saldado con derrota sus dos primeros choques en la fase de grupos de la Liga de Campeones (ante PSG y Benfica).

Sigue después de este anuncio

Consciente de lo que ocurre, la directiva ya se ha puesto manos a la obra con el claro objetivo de recuperar el nivel perdido. Para ello, se antoja indispensable aligerar la plantilla y descargar una masa salarial que ahora mismo imposibilita moverse con soltura en el mercado.

En la rampa de salida

Según cuenta Gazzetta dello Sport, una de las medidas que adoptarán los turineses será la de dejar partir a nada menos que cinco futbolistas que acaban contrato al término del curso. En el quinteto despunta la presencia de Ángel di María, futbolista que pese a ser casi el último en llegar percibe un salario difícil de soportar (unos 7,5 M€). Además, su edad, 34 años, tampoco invita a realizar una apuesta ni siquiera a corto plazo.

Al igual que al Fideo, la Juve también abrirá la puerta de salida a otros clásicos del equipo como el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (34 años), el brasileño Alex Sandro (31) o el galo Adrien Rabiot (27). El experimentado meta transalpino Carlo Pinsoglio (32) tampoco será renovado.

Más información

Comentarios