Copa del Rey | El FC Barcelona tira de oficio para tumbar al Guadalajara
El FC Barcelona llegaba en una dinámica muy positiva, pese a que todavía está algo alejado de esa versión exquisita con la que encandiló a los amantes del deporte rey el curso anterior. De todos modos, se está mostrando casi intratable en la élite del balompié nacional desde el revés padecido en el Clásico ante el Real Madrid. Todo ello disfrutando de un gran nivel de diversas piezas, tales como Pedri o Eric García.
Ahora, con motivo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, iba a resolverse la duda en la portería para conocer al recambio de Joan García en este torneo. En concreto, Marc-André ter Stegen, quien podría cambiar de aires en invierno, ganaría el pulso particular a Wojciech Szczesny. En cuanto al Club Deportivo Guadalajara, mostraría una solidez y una intensidad magníficas desde el pitido inicial. Un sistema en bloque bajo que incomodaba de lo lindo a los culés. Marcus Rashford dispondría de ocasiones bastante claras, pero se toparía con un inconmensurable Dani Vicente en el Pedro Escartín.
Un arquero que también frenaría al versátil Eric García, junto con un Fermín López que aportaba energía en el césped. Roony Bardghji quería desbordar, al igual que un Lamine Yamal que acaparaba la atención de varios rivales. Marc Casadó se estaba desempeñando en el lateral diestro, mientras que el conjunto catalán acusaba la falta de profundidad por el estupendo sistema de los Alcarreños. Pau Cubarsí ocuparía la plaza de Marc Bernal en la segunda mitad, al tiempo que Vicente ganaría la partida de nuevo a Rashford. Hansi recurriría a Alejandro Balde, Pedri y Jules Koundé, pero el factor diferencial sería Andreas Christensen con su gol tras el envío de Frenkie de Jong. Ter Stegen dejaría dos grandes paradas, a lo que hay que añadir que Rashford cerraría con clase el billete del Barça a octavos de Copa.
Más información