Liga | El FC Barcelona aguanta ante el Atlético de Madrid y acaricia el título
Ejercicio de personalidad y también de supervivencia del líder de Primera División para afianzarse en lo más alto de la tabla. Con el solitario tanto de Ferran Torres, el Barça deja al Real Madrid a 11 puntos (el Atleti se queda a 16).

El plato fuerte de la máxima categoría de nuestro fútbol llegaba a raíz de la sesión dominical. Todo ello, por supuesto, porque irrumpía en escena un FC Barcelona que deseaba dar un golpe definitivo para encarrilar la consecución del título liguero. Sin embargo, el Atlético de Madrid no estaba por la labor de hacer ninguna clase de concesión. En medio de la batalla por la segunda plaza (con el Real Madrid), el conjunto rojiblanco atraviesa su mejor momento del presente curso.
Xavi Hernández se decantaría de inicio por su guardián bajo palos por excelencia. A saber, un Marc-André ter Stegen que estaría escoltado a la perfección en la retaguardia por Jules Koundé, Ronald Araujo, Marcos Alonso y Alejandro Balde. A lo que es conveniente agregar que la sala de máquinas quedaría integrada por Sergio Busquets, Frenkie de Jong (volvía de lesión) y Gavi. En ataque, el trío de ases de Raphinha, Robert Lewandowski y Ferran Torres en el Spotify Camp Nou.
Por lo que respecta a la disposición táctica de Diego Pablo Simeone en los colchoneros, Jan Oblak sería el responsable de frenar las acometidas de su adversario. Un muro esloveno que estaría acompañado en su entramado defensivo por José María Giménez, Stefan Savic, Mario Hermoso (sistema de tres centrales). La profundidad en los carriles correría a cargo de Nahuel Molina y Yannick Carrasco, dando la medular a Rodrigo De Paul, Axel Witsel y Thomas Lemar. En busca del gol, Ángel Correa y Antoine Griezmann.
Ferran Torres, Araujo y Ter Stegen, decisivos
Nada más arrancar el envite, Griezmann se quedaría a un paso de beneficiarse de la pérdida de Busi para firmar una obra de arte. Sin embargo, su vaselina se estrellaría en el travesaño. Los culés se estaban viendo desbordados (falta de control) en los compases inaugurales del duelo, si bien es cierto que se irían sacudiendo de encima la presión con el transcurso de los minutos. Dicho lo cual, Araujo seguía evidenciando su solidez en la zaga.
El que estaba enchufado era un Lewy que realizaría alguna que otra maniobra más que interesante, dando claras muestras de su calidad. Por su parte, Carrasco se estaba convirtiendo en una pesadilla para un Koundé que sufría mucho. Pese a la inactividad (un mes), Frenkie estaba dando mucha consistencia al centro del campo blaugrana. Griezmann continuaba haciendo de las suyas sobre el tapete verde, obligando a Ter Stegen a realizar una soberbia intervención.
Cuando todo hacía indicar que el primer acto concluiría en tablas, emergería la figura de un Ferran Torres que superaría a Oblak con una estupenda definición (1 – 0). Tras la reanudación, se produciría un intercambio de golpes entre Lewandowski y Lemar. Oblak impediría el doblete de Ferran, mientras que Carrasco no encontraría puerta. Pedri volvería a los terrenos de juego, al tiempo que Gavi y De Paul perdonarían en sus respectivas ocasiones. El ritmo del partida sería trepidante, destacando las oportunidades de Gavi, Raphinha y Griezmann. Finalmente, el Barça lograría un trabajado y sufrido triunfo a costa del Atleti.
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información