El Celta de Vigo se cierra en banda por Gabri Veiga

Jugador revelación de este curso, Gabri Veiga (20 años) es la nota más positiva de la temporada del Celta de Vigo. Sus 9 goles y 4 asistencias convierten al mediocentro ofensivo en uno de los mejores futbolistas de LaLiga. Un rendimiento que no ha pasado desapercibido por los grandes clubes de España y Europa. Con una cláusula de rescisión fijada en 40 M€, en Vigo ya empiezan a resignarse con la salida de su joven estrella, vinculada al Real Madrid, al Liverpool o al Manchester City.
Preguntado en El Larguero, Carlos Mouriño, presidente celeste, ha aludido a la posible salida de Veiga: "Nosotros hemos dicho siempre desde el principio que con nosotros no tiene que negociar nadie porque nosotros no lo vamos a vender. Nosotros sabemos los que al principio llamaron. Ya lo que han hablado con él, que es el que tiene la decisión… ahí ya nos perdemos. Sí te puedo asegurar que equipos de Italia, de Inglaterra, de Francia a nosotros directamente".
Mouriño ha explicado también la razón por la cual el jugador no ha renovado: "Tenemos que situarnos en dónde estamos en el RC Celta y por qué estamos teniendo mucho éxito con jugadores de cantera… eso lo tienes que conseguir con algún tipo de compensación hacía los chicos. No te puedo poner una cláusula de 100 millones si te voy a pagar una ficha menor. No puedo. Pero no te vayas a otro equipo. Te pongo una cláusula que estemos los dos de acuerdo y si ves que tienes la posibilidad y triunfas, tienes la facilidad de dar un salto grande sin que nadie se meta contigo".
Más información