Primera División

Perfil: Conoce a Julien Faubert

Por Iván Vargas
2 min.

Finalmente el técnico manchego Juande Ramos tendrá su ansiado extremo. Después de un sinfín de nombres entre los que se han encontrado Pennant,Valencia, Yattara o Barnetta, finalmente el Real Madrid se ha decidido por el semidesconocido en nuestro país Julien Faubert, futbolista francés de 25 años que hasta el momento disputaba su segunda campaña en las filas del West Ham.

Sigue después de este anuncio

El galo, que ha sido internacional tan solo en una ocasión en el ya lejano 2006 contra Bosnia (con gol incluido), comenzó su carrera profesional en las filas del Cannes, donde otros grandes del fútbol galo como Zidane dieron sus primeros pasos. Y fue en este modesto club donde a lo largo de tres temporadas (45 partidos, 4 goles) dio muestras de un potencial que lo llevó a convertirse en el flamante fichaje del Girondins de Burdeos en el verano del 2004.

En Burdeos este lateral derecho fue poco a poco reconvirtiendo su juego hasta situarse en zonas más adelantadas del campo y demostró un notable nivel que quizá no ha vuelto a recuperar. Buena prueba de ello son los 96 partidos (9 goles) disputados en la también casa de Zidane, convirtiéndose en una de las piezas fundamentales del equipo, donde demostró cuales son sus principales puntos a favor: lucha, potencia, impresionante despliegue físico y buen toque de balón, aunque se encuentra bastante alejado de ser un futbolista elegante con el balón y con capacidad de desborde, como puede ser el caso de Robben.

Sigue después de este anuncio

Cambio de país

De ahí, el salto a la Premier, donde el West Ham pagó 9 M€ para hacerse con sus servicios para la temporada 2007/2008. Sin embargo, al poco tiempo de desembarcar en la Premier tuvo una rotura en el telón de Aquiles que lo tuvo fuera de los terrenos de juego durante varios meses y durante la pasada campaña tan solo pudo disputar 7 encuentros. Pese a esto, la presente temporada parece haber recuperado su nivel físico y con ello la confianza de Zola, a cuyas órdenes llevaba disputados 20 encuentros e incluso llegó a despertar el interés del Olympique de Lyon.

Sigue después de este anuncio

Ahora, ha llegado el momento de que el futbolista afronte su reto más importante: triunfar en uno de los clubes más importantes y demostrar en estos apenas seis meses que es un futbolista válido para el club merengue.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles