Endrick tiene claro su equipo para la 2025-2026
Endrick se ha visto envuelto en múltiples rumores en las últimas semanas debido a su reciente lesión y a la falta de continuidad en el Real Madrid, pero el brasileño tiene claro que quiere seguir en el conjunto blanco esta temporada.

El Real Madrid firmó una actuación bastante convincente en el Mundial de Clubes, siendo apeado por el París Saint Germain en las semifinales, teniendo en cuenta que fue la primera toma de contacto de Xabi Alonso con su plantilla. Quitando el duelo contra los franceses, en el que ni compitió, el equipo dejó buenas sensaciones y su jugador más destacado no fue otro que Gonzalo García.
Con los problemas físicos de Kylian Mbappé y el mal momento de Rodrygo Goes, que apenas contó con minutos, el canterano aprovechó su oportunidad a la perfección anotando cuatro goles y demostrando que puede ser el recurso que aproveche el poco tiempo de juego que deja libre la estrella francesa en punta de ataque. Una noticia muy positiva para casi todo el mundo en el Real Madrid, menos para Endrick.
El brasileño se perdió gran parte del Mundial debido a la lesión que se produjo en las instancias finales de la temporada 2024-2025, y una vez finalizado el mismo volvió a recaer de la misma, quedando fuera para la pretemporada y seguramente para el inicio del curso liguero. Endrick ha pasado de ser el segundo delantero de la plantilla a ser el tercero en cuestión de semanas. Sin embargo, sus ideas no lo han hecho.
Endrick se quiere quedar
Según ha informado el diario Marca, Endrick quiere quedarse en la capital de España pase lo que pase y luchar por triunfar en el Santiago Bernabéu, pese a que gestos como que Gonzalo García vaya a heredar el número 9 podrían haber provocado una cesión o incluso un traspaso permanente. De hecho, el préstamo llegó a estar casi cerrado con la Real Sociedad, pero la recaída mencionada acabó por frustrarlo.
Con el Mundial de Estados Unidos 2026 en el horizonte, para el cual Endrick tiene opciones reales de ir convocado con la selección brasileña, el joven delantero debería jugar asiduamente para tener un hueco entre los 26 de Ancelotti, pero este aspecto parece residual ahora mismo en su mente, en la que solo está el ganarse el favor de Xabi Alonso y demostrar su valía.
Endrick, a sus 19 años de edad, disputó 37 partidos con el Real Madrid entre todas las competiciones la temporada pasada, anotando siete goles y sin repartir ninguna asistencia, si bien sus mejores datos vinieron en el año 2023 jugando en Palmeiras en los que logró 14 dianas.
Más información