Serie A | Zlatan Ibrahimovic impulsa al AC Milan en Nápoles

Un doblete del sueco en San Paolo permite que la escuadra encabezada por Stefano Pioli conserve el liderato en el país transalpino. Dries Mertens firmaría la diana del club partenopeo, que terminaría la batalla con 10 jugadores por la expulsión de Tiémoué Bakayoko. Jens Petter Hauge firmaría la sentencia para los "rossoneri".

Zlatan Ibrahimovic vive un momento dulce con el AC Milan
Zlatan Ibrahimovic vive un momento dulce con el AC Milan ©Maxppp

La Serie A puede presumir de tener en su haber a varias de las principales potencias del Viejo Continente. Es más, dos de ellas se iban a dar cita en un interesante encuentro en San Paolo, un duelo perteneciente a la octava jornada del torneo de la regularidad en Italia. El Nápoles, adversario de la Real Sociedad en la fase de grupos de la Europa League, se enfrentaría a un AC Milan que aspira claramente a acabar con la dinastía de la Juventus de Turín en el país transalpino.

Sigue después de este anuncio

Hakan Çalhanoglu, codiciado por el Atlético de Madrid y otras potencias del Viejo Continente, dispondría de la primera acción destacada del partido, aunque sería incapaz de aprovecharla. El que no desperdiciaría la oportunidad de abrir la lata en el feudo partenopeo sería Zlatan Ibrahimovic, que se anticiparía a Kalidou Koulibaly para conectar un remate sensacional tras el centro de Theo Hernández (0 – 1).

"Ibra" continúa siendo determinante

De esta manera, el que fuera ariete del FC Barcelona, que ha cambiado por completo la imagen de los rossoneri desde su aterrizaje en el periodo invernal de traspasos del pasado curso, ha visto portería en las ocho jornadas de la presente edición de la Serie A. Por su parte, Gianluigi Donnarumma, que aún no ha ampliado su relación contractual con el AC Milan, reaccionaría a la perfección para evitar el tanto del empate. Tras la reanudación, volvería a emerger la figura de Ibrahimovic, un hombre que firmaría el doblete en su cuenta particular al transformar el 0 – 2.

El sueco marcaría de nuevo poco después, pero lo haría en posición antirreglamentaria, mientras que las tropas de Gennaro Gattuso reducirían diferencias gracias a la diana ejecutada por Dries Mertens (1 – 2). El Nápoles acabaría el duelo en inferioridad numérica por la expulsión de Tiémoué Bakayoko por doble cartulina amarilla, a lo que hay que añadir que "Ibra" abandonaría el césped por una lesión muscular. Pese a ello, Jens Petter Hauge dejaría el envite completamente visto para sentencia a favor de un AC Milan que mantendría el liderato en la competición doméstica en Italia (1 – 3).

Más información

Comentarios