FC Barcelona | Mikel Merino exige un paso al frente

Por Juan C. Navarro
1 min.
Mikel Merino y Brais Méndez. @Maxppp

La semana que viene, tras poner punto y final a su participación en la Eurocopa, el navarro Mikel Merino comenzará a deshojar la margarita de su futuro. El jugador ve con buenos ojos la idea de recalar en el FC Barcelona, pero necesita que los culés den un paso al frente lo antes posible.

La Eurocopa ha disparado la popularidad de Mikel Merino. Aunque no ha ejercido como habitual titular, el navarro ha aprovechado las oportunidades brindadas por Luis de la Fuente para reivindicarse con uno de los centrocampistas más solventes y combativos del panorama continental.

Sigue después de este anuncio

No resulta por tanto extraño que, durante los últimos días, varios equipos hayan intensificado su interés sobre un futbolista que, además, parece dispuesto a cambiar de aires. Y es que, pese a que la Real Sociedad le ha propuesto en varias ocasiones ampliar su compromiso (el actual acaba en 2025), el pamplonica ha hecho oídos sordos y ha dado pie a un escenario en el que su traspaso parece la mejor solución para todas las partes.

Leer Robin Le Normand frena otra operación del Atlético de Madrid

Semana clave

La semana que viene, con la Euro ya finalizada, Merino deberá ir aclarando su futuro. Según cuenta Sport, el mediocentro ha dado prioridad al FC Barcelona, pero también tiene claro que no esperará más de la cuenta. De hecho, tampoco le desagrada la idea de poner rumbo a una Premier League en la que el Arsenal ha comenzado a dar pasos para reclutarle.

Sigue después de este anuncio

Como cabía esperar, el movimiento del Barça queda a expensas de su capacidad para encajar el gasto de la operación, que podría moverse entre los 20 y 25 M€. "Todo está pendiente de entrar en la regla 1-1 y de que haya ingresos a través de palancas o ventas de jugadores para poder incorporarle", explica el rotativo. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio