Nuevo escenario para Fede Valverde en el Real Madrid

Casi sin tiempo para digerir lo sucedido en la primera jornada tenemos ya otra a la vista. Y es que en el Real Madrid se iniciaba la era Xabi Alonso (después del aperitivo del Mundial de Clubes) que arrancaba con ese triunfo ante Osasuna por la mínima del pasado martes.
El entrenador del cuadro blanco apostaba en este caso por un once previsible en el que también estaba como sabemos Fede Valverde. El uruguayo lleva ya muchas temporadas siendo clave dentro del club pero es evidente que ahora empieza una nueva etapa.
Un nuevo desafío
En ese primer encuentro ya vimos muchas de las ideas del tolosarra, aunque evidentemente en un equipo que está de pretemporada. Por tanto hay varias cuestiones a resolver, sobre todo cuando el conjunto merengue se enfrente a equipos bien armados en bloque bajo.
El charrúa se ha sentido siempre cómodo con espacios e incluso en esquemas como el 4-3-3 que formulaba el anterior entrenador. Con su privilegiado físico y al ser un jugador de largo recorrido, tendrá que terminar de encontrar ahora su hueco. Su disparo de media distancia, y capacidad de llegada de segunda línea pueden ser bazas relevantes.
Más información