Atlético de Madrid | Diego Simeone rechaza la "flor"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha repasado la actualidad del equipo rojiblanco con motivo de la previa del choque que mañana le enfrentará al Oporto en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Diego Simeone en rueda de prensa
Diego Simeone en rueda de prensa ©Maxppp

Protagonista de un buen inicio de Liga, en el que pese a que ha sufrido en algunos partidos todavía permanece invicto y comparte la cabeza de la clasificación con Real Madrid y Valencia después de cuatro jornadas (10 puntos), el Atlético de Madrid recibirá mañana al Oporto sobre el césped del Wanda Metropolitano.

Sigue después de este anuncio

El conjunto rojiblanco tendrá que doblegar a los portugueses si no quiere encontrarse en problemas dentro de un grupo de notable competitividad en el que también se encuentran otros rivales de primer nivel como AC Milan y Liverpool. Cualquier fallo puede ser determinante en el devenir del grupo, tal y como ha dejado bien a las claras un Diego Pablo Simeone que ha pasado por rueda de prensa.

Estas son las repuestas de Diego Simeone

Configuración de los onces: "No he variado mis formas. Más allá de lo que trabajemos durante la semana, la alineación la damos en la mañana del partido. Sobre las 10.30 damos la alineación y nos seguimos manejando de la misma manera".

Oporto: "Primero, nos enfrentamos a un amigo, Conceiçao. Coincidimos en años muy buenos en la Lazio de compañeros. Le está dando una identidad tanto en la liga en Portugal como en competiciones europeas".

Superar los octavos de final: "No pienso más allá de partido de mañana. Habrá mucha competencia en todos los partidos".

Antoine Griezmann: "El otro día hubo falta de intensidad, de juego... pero no solo en un futbolista, en todo el equipo. De Griezmann queremos que sea el futbolista que siempre fue, con jerarquía, con gol... Tendrá que estar preparado para lo que el equipo le llame, ya sean 30, 90..."

Influye llegar como campeón de Liga: "Me centro en la competición que es muy dura. Cada error se paga. Hay que centrarse en el partido que vendrá mañana y ya iremos viendo en adelante que nos depara".

¿Esperaba que Conceiçao fuese entrenador?: "De mi si lo esperaba, de Sergio no. Pero es un cabeza dura y eso es lo que transmite a su equipo".

La flor del Atlético de Madrid: "No, los partidos duran hasta que pita el árbitro el final"

Ser juzgado: "Se me juzgaba desde el primer día que llegué, como no lo van a hacer ahora. No tengo compromiso con nadie y haré lo que crea mejor para que el equipo vaya bien”.

Más información

Comentarios