Real Betis | Isco se rebela

Por Juan C. Navarro
2 min.
Isco con el Real Betis @Maxppp

Autor del tanto que dio la victoria al Real Betis en su duelo de Europa League ante el Sparta Praga, el malagueño Isco se ha empeñado en llevar la contraria a todos aquellos que dieron por concluida su carrera antes de tiempo.

En la tarde de ayer, el Real Betis obtuvo su primera victoria de la temporada en la Europa League. Tras la derrota ante el Rangers en su duelo inicial, los verdiblancos lograron estrenar su casillero de puntos en esta fase de grupo con un trabajado triunfo ante el Sparta Praga.

Sigue después de este anuncio

En el choque sobresalieron las figuras del emergente Assane Diao, autor del primer tanto, y de un Isco que resultó decisivo por su visión de juego y ser el autor del definitivo 2-1. "Contento porque había tenido algunas ocasiones en este campo, algún que otro palo, alguna parada buena del portero, y bueno, hoy ha llegado, así que contento de estrenarme de cara al gol con mi gente", reconoció el andaluz al término del duelo.

Leer El principal admirador de Juan Miranda

Renacimiento

El malagueño, de 31 años, ha renacido en Heliópolis. Aunque ya había quien le daba por acabado tras su efímera etapa en el Sevilla, el mediapunta ha dejado claro que aún posee el talento necesario para brillar en la máxima categoría. "Quizás mucha gente no confiaba en él o pensaba que estaba terminado, me bastó hablar con él tres minutos por teléfono para saber que era el mismo Isco que teníamos en Málaga diez años atrás", comentó también ayer su técnico, el chileno Manuel Pellegrini.

Sigue después de este anuncio

El Ingeniero es, en buena medida, el responsable de este renacer del futbolista, ya que, pese a las dudas que siempre ha despertado su físico, no ha dudado en alinearle como titular día tras día. "Isco está jugando muchos partidos, muchos minutos, hemos tratado de sacarlo en algunos partidos, pero desgraciadamente en su puesto no tenemos reemplazante porque aún no está Fekir. Pero a él físicamente lo veo muy entero, no solo en la creación, también en la destrucción. Siempre estoy en contacto con él. Es más problemático ahora de jueves a domingo que de domingo a jueves que se recupera más. Pero él está demostrando que físicamente está al 100%, son muchos minutos, pero creo que en este momento el equipo lo necesita", explicó.

Con el de ayer, el de Arroyo de la Miel suma ya dos tantos y una asistencia en diez partidos oficiales. Eso sí, por encima de números, lo que transmite el ex del Real Madrid es ese punto de confianza en su juego que parecía haber quedado enterrado en el olvido. "La verdad es que estoy muy feliz después de una rachilla mala que he tenido. Pero bueno, los futbolistas somos personas, tenemos nuestros problemas. Tengo suerte de haber encontrado este sitio, me siento como en casa desde el primer día. Muy feliz de la gente, de la afición, de los compañeros y espero que esto sólo sea el principio de una etapa muy bonita", concluyó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio